Cambio de rumbo más que importante (y por un lado sorprendente) en el seno de la pareja Ale Galán – Juan Lebrón. Si desde hace unas semanas se venía barrutando la posibilidad de una separación que se había decidido desde la parte del madrileño, y aunque algunos medios y cuentas de redes sociales ya la daban por hecha, la realidad es que para nada ha sido así.
La clave ha estado en este Master Final, pues ambos se habían emplazado a sentarse y a hablar a su conclusión, tal y como informamos y como adelantaron los compañeros del diario Marca y Mundo Deportivo; tras la cita, y aunque algunos ya habían dado por oficial la separación de sus caminos, el cuento ha dado un importante giro narrativo.
Parece ser que Galán habría decidido rectificar y la petición de Lebrón para seguir (así como su cambio de actitud, algo palpable desde fuera en los últimos partidos animando mucho más, estando metido en el partido y sin salirse del guion marcado ni siquiera en las entrevistas) finalmente ha sido escuchadas.
Obviamente, hay una cosa clara y es que de cara a 2024, con Arturo Coello y Agustín Tapia como rivales a batir en cuanto a regularidad, además de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, ambos sabían que dependían del otro para ganar y plantarles cara. Ni Galán con Fede Chingotto (iba a ser presumiblemente su compañero) ni Lebrón con otro cualquiera, tenían opciones de victoria reales y regulares
Con esto se consigue que la pareja más dominante de los últimos años siga, al menos, una temporada más, la del inicio de la nueva era, y llegue con mucha ambición en pos de defender su número 1 en el ranking de parejas de la Federación Internacional de Pádel en la que será su quinta temporada juntos, un proyecto muy largo si tenemos en cuenta la escasísima duración de los mismos hoy en día.
Que nadie dude que, si las lesiones les respetan y con una temporada acorde a sus objetivos, estarán peleando por todo desde el primer minuto y serán duros competidores.
Veremos ahora con quién decide jugar Chingotto tras quedarse en tierra de nadie. Las miradas apuntan a ‘Momo’ González con el andaluz volviendo al revés. ¿Realidad o rumos? Solo el tiempo nos lo dirá.