La primera jornada de partidos en el cuadro femenino del Boss Barcelona Master Final es historia. Se abrieron las puertas del Palau Sant Jordi y se apagaron las luces. Imponente en el centro, únicamente aparecía iluminada la pista central, completamente de negro, protagonista total de cuatro días de pádel que serán históricos, ocurra lo que ocurra.
El mundo se detenía en Barcelona para que las chicas hicieran acto de aparición por primera vez (algunas también por última) en la central, epicentro de espectáculo, puntos, pelea, recuperaciones y aplausos, alegrías y tristezas.
Allí, con un haz de luz, Vero Virseda y Claudia Jensen, haciéndose acompañar de Bea González y Delfi Brea, sonrisa de jugonas en sus rostros, ambas parejas en pos de un puesto en semifinales.
Un torneo diferente en el que el resultado importaba (como suele), en la que el público no terminó de acercarse al pabellón pero que acabará respondiendo y, por supuesto, una cita que supondrá el adiós definitivo a la competición tal y como la conocemos, de ahí que convenga aprovechar cada minuto, cada saque, cada intercambio, cada volea…
Así lo hicieron Bea y Delfi en el comienzo, arrasando por completo a sus oponentes, inoperantes en la toma de decisiones, superadas en el juego aéreo y también en el raso, en velocidad y en ejecución, recogiendo con demasiada asiduidad la pelota del suelo y viendo cómo el marcador rápidamente pasaba del 0-0 al 0-6. Un set que fue visto y no visto.
Se recuperarían en el segundo Jensen y Virseda, ahora sí plantando cara y demostrando por qué estaban en el torneo, por qué su temporada había sido tan buena. Es cierto que les costó encender los motores pero cuando lo coniguieron, el partido fue otro y pudieron igualar en intensidad y puntos el duelo.
Juntaron filas y lgraron poner en algún apuro suelto a las cabezas de serie nº2, pero no fue suficiente para terminar de inquietarlas por completo y con un último arreón de calidad para soltar amarras y que el barco navegara solo, Brea y González lograban un break que sellaba su victoria 0-6 y 4-6.