Más allá de los resultados, hay ocasiones en que importa también para un proyecto estar cómodo con tu pareja e ir creciendo poco a poco y eso es lo que les ha ocurrido a Ksenia Sharifova y Marta Borrero este año.
Dos jugadoras que, en el siempre complicado e igualado cuadro femenino, fueron capaces de empezar la temporada en previas y conforme avanzaban los torneos, asentarse en el cuadro final, dando varios pasos de crecimiento muy importante, llegando incluso a octavos de final en Amsterdam.
Un salto cualitativo muy importante y digno de comentar, especialmente en el caso de la española, de la Generación del 2000 (nacida en 2003), lo que demuestra que a pesar de su juventud, tiene un gran talento y futuro por delante.
Ksenia y Marta han conseguido unir sus caminos también fuera de la pista, congeniando a la perfección, trabajando sin descanso y habiéndose convertido en amigas, habiendo aprendido la una de la otra, como han destacado en sus mensajes y forjando una complicidad que quizá las vuelva a llevar a unirse en el futuro.
¿Con quiénes estarán en el 2024 iniciando la temporada? Habrá que esperar unos días…