24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Día de emociones con la retirada del torneo de Bela y la alegría desmedida de Méndez y Rico

Si la jornada anterior fue el cuadro femenino el que se llenó de emoción y lágrimas con la despedida por parte de las compañeras de Mari Carmen Villalba, así como el masculino con el pequeño homenaje a Juan Martín Díaz, en esta ocasión los chicos repitieron su cuota de sentimientos con la despedida del torneo de Fernando Belasteguín, quien no pudo siquiera vestirse de corto para su partido debido a sus problemas físicos, que han vuelto a aparecer cuando parecían superados.

Nueva jornada de oficina, de trabajo sencillo delante del teclado y el teléfono para Ale Galán y Juan Lebrón, quienes volvieron a tirar de control y hegemonía para asaltar, en esta ocasión, a Gonzalo Rubio y Antonio ‘Pincho’ Fernández en los octavos de final. Sin darles apenas respiro y con un juego mucho más rápido e incisivo que sus compatriotas, obtuvieron un amplio 6-1 y 6-1.

Rafa Méndez y Javi Rico victoria octavos Milano premier Padel 2023

Hito para Rafa Méndez y Javi Rico en el que, de momento, está siendo su mejor actuación de la temporada. Quién iba a pensar que al final de temporada iban a encontrar sus mejores registros, su mejor ‘momentum’ del año. Pues bien, Milán está siendo territorio fetiche para ellos y ante Álex Arroyo y Edu Alonso, dupla que venía desenvolviéndose también con un grandísimo pádel, han dado el do de pecho.

Un partido peleado cual combate de boxeo, golpe a golpe, en el que ninguno de los cuatro rehuyó la confrontación y que permitió ver a cuatro jugadores entregados a la causa. Tal fue la intensidad y la igualdad que únicamente dos roturas separaron a vencedores y vencidos, a Méndez y Rico, en otro pasito más (gigante para ellos), pues lograban sus primeros cuartos de final (6-4 y 6-4).

Juan Tello y Álex Ruiz se fueron entonando conforme pasaban los minutos en el pabellón milanés y tras costarles un esfuerzo sobrehumano el desprenderse de Javier Barahona y Javier García, estos sin nada que perder y con los deberes más que hechos, en el primer envite, en el segundo todo les fue rodado.

Del 7-5 con amenaza de desempate incluido se pasó a un rotundo y monopolizado 6-0 que les permitió ahorrar esfuerzos en la segunda parte del choque.

Fede Chingotto y Paquito Navarro se permitieron también un día tranquilo ante los siempre »peleones» Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, quienes esta vez no pudieron agarrarse a la pista como suelen y se vaciaron en defensa pero sin premio (6-2 y 6-3), un resultado muy similar al obtenido por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ante dos jóvenes, Jairo Bautista y Jaime Muñoz que despiden su temporada pero se van con unos cuantos »brotes verdes», muy buenas sensaciones en el último mes y medio de competición que habrá que ver si el año que viene tiene continuidad juntos o por separado (6-4 y 6-3).

‘Momo’ González y Javi Garrido también continuaron con su senda triunfal, en su caso ante Lucas Campagnolo y Juanlu Esbrí (6-4 y 6-2) igualmente sin excesivos contratiempos y sin tener que forzar la máquina más que lo estrictamente necesario, mientras que Arturo Coello y Agustín Tapia sí que estuvieron algo más exigidos frente a ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz y no pudieron ahorrar fuerzas, tuvieron que dejarse todo lo que tenían para lograr la victoria en dos parciales y ahorrarse un partido más largo.

‘Coki’ y Jon ofrecieron resistencia y su habitual juego eléctrico pero esta vez la fortuna no les acompañó y en el tramo final de ambos sets los breaks solo cayeron del lado de sus oponentes (6-4 y 6-4).

Despedida MIlano Premier Padel Fernando Belasteguín 2023

La nota negativa la pondría Fernando Belasteguín, quien se vio obligado a retirarse del torneo debido a que su lesión en el codo se le ha vuelto a reproducir y le impedía prácticamente coger la pala y mucho menos jugar sin dolor. En medio de las lágrimas y la emoción se despedía ya hasta el año que viene, con un Miguel Yanguas más que emocionado en rueda de prensa, dando el pase a la siguiente ronda a Teo Zapata y Francisco Guerrero. Este 2023 será el primero, tras muchos años logrando al menos un título, en el que este magnífico jugador, emblema del pádel y espejo en el que muchos se miran, no consiga un sólo entorchado. El codo, la propia competición y los rivales, se lo han terminado por impedir: »Triste por no poder continuar compitiendo con lo bien que me sentía hasta hace unos días. Esperaba tanto este momento y no pude terminar el año como me hubiera gustado», expresaba en sus redes sociales.

Una despedida »por la puerta de atrás», ya que un animal competitivo como es él hubiese querido a buen seguro hacerlo en la pista (recordemos que tampoco estará en el Master Final de World Padel Tour, donde de momento es suplente pero lo más seguro es que ni sea de la partida por viajar a su país y su lugar lo ocupe Gonzalo Rubio. Ahora mira al futuro, a 2024, donde tendrá un nuevo compañero (todo hace indicar que será ‘Lucho’ Capra) y donde espera competir sin dolor.

 

Foto exterior: Rafa Méndez y Javi Rico (Premier Padel)

Fotos interior: Javi Rico y Rafa Méndez / Rueda de prensa de Fernando Belasteguín y Miguel yanguas (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio