Este domingo tenía lugar la primera toma de contacto de las chicas con la cita de Milán, un día histórico para ellas por ser el primero en el que competían en este torneo. Se disputaban las previas y como suele ser habitual a lo largo de todo el año, en algunos de los partidos hubo resultado contra pronóstico.
No pasaron la primera ronda todas las que lo tenían previsto, como por ejemplo las segundas cabezas de serie, Lourdes Pascual y Nuria Vivancos, quienes cedieron en su encuentro ante Marta Arellano y Raquel Segura con un doble 6-3. Por otro lado, Alicia Blanco y Mónica Gómez consiguieron ganar aunque con algún apuro extra, a Marcella Koek y Stephanie Weterings (7-5, 3-6 y 6-2).
El resto de encuentros fueron todos a dos parciales y dejaron en la siguiente ronda a Patricia Martínez y Águeda Pérez (6-0 y 6-4 Ana Domínguez y Carla Fito), Rebeca López y Manuel Schuck (gracias a su victoria ante las locales Caterina Baldi y Valentina Tommasi por 6-4 y 6-2), así como a Julia Polo y Patrícia Maria Ribeiro (tras conseguir un 6-3 y 6-2 sobre Lorena Alonso y Helena Wyckaert).
Para concluir con los marcadores, decir que Letizia María Manquillo y Lorena Vano se llevaron su enfrentamiento ante Lucía Peralta y Marina Pinacho (6-2 y 6-4) y que el estreno de Xenia Clascá en Premier Padel junto a Raquel Piltcher se saldó con resultado favorable por 7-6 y 6-1. Carmen Castillón y Ana Varo cerraron la jornada con un 6-4 y 6-1 ante María Castañera y Mireia Herrada.