El cuadro masculino del Premier Padel de Milán vivía este domingo sus últimos coletazos en lo que a las previas se refiere, pues repartía los billetes para acceder a la fase final de la competición por medio de un total de ocho partidos que, en su mayoría, dejaron una feroz batalla sobre la pista.
En muy pocos de ellos el marcador obtuvo un margen amplio y casi los únicos que se salvaron de pelear en la pista fueron el portugués Pedro Araújo y Alonso Rodríguez, pues ganaron con un claro 6-3 y 6-0 a Gonzalo Pérez y José Román Martínez, así como Ignacio Vilariño y Salva Oria, vencedores frente a Belar Vera y Luis Pozo con un 6-1 y 6-4 y, por último, Luis Hernández e Íñigo Jofre, quienes dieron además la sorpresa ante los octavos cabezas de serie, Mario Ortega y Carlos Martí (6-2 y 6-4).
En los otros cinco partidos, como decíamos, hubo que trabajarse algo más los puntos y mover las piernas unos cuantos minutos más en la pista.
Que se lo digan si no a Miguel Lamperti y José Jiménez, principales favoritos por ranking, pues para derrotar a Marcos Córdoba y Álvaro Montiel necesitaron irse a los tres sets de un encuentro que no tuvo dominadores claros y cuyo manejo fue saltando dispar de unos a otros (6-3, 2-6 y 6-3).
Más pelea hubo si cabe en el choque entre Benjamin Tison y Aitor García frente a Adrián Marqués y Jaime Fermosell, ganado por los dos primeros, con un 3-6, 7-6 y 4-6, al tiempo que Miguel Ángel Solbes e Ignacio Piotto obtuvieron un 6-4 y 6-4 sobre los franceses Maxime Moreau y Dylan Guchard.
Con un 7-5 y 6-1 llegarían al cuadro final Thomas Leygue y Ferrán Insa tras superar a Martín Sánchez Piñeiro y Pedro Vera, mientras que Nico Suescun y Víctor Mena vivieron un duelo de montaña rusa ante Emiliano Martín y Pablo Castillo (6-1, 2-6 y 6-1).