Final de campanillas en la cita de México, inesperada y totalmente novedosa por las contendientes que llegaban a semifinales y luego al escalón final. Un torneo de ausencias y grandes sorpresas que culminaba con un duelo nunca visto este año en una pelea por el título.
Cierre de temporada regular en World Padel Tour con Tamara Icardo y Virginia Riera, dupla de rendimiento algo irregular que aunque ha conseguido dos presencias en finales y nueve en semis, también ha vivido unas cuantas eliminaciones tempranas en cuartos (ocho) e incluso octavos (un torneo), pero que por entrega, sacrificio y capacidad de superación hubiese merecido más, enfrentándose a Bea González y Delfi Brea, estas en su particular pelea por el segundo escalón del ranking puesto que el liderato está ya decidido desde hace semanas.
Así, con un choque claro de estilos bastante opuestos, se iniciaban las hostilidades en medio del aplauso y el empuje del público mexicano, necesitado y ansioso de ver pádel.
Los primeros compases, tras unos intercambios para medirse y comprobar el estado mutuo y rival, dieron paso a cierta locura en forma de breaks que se sucedían a uno y otro lado de la red y que terminarían dejando por delante con el margen mínimo pero suficiente a González y Brea, obteniendo estas un 4-6 para hacerse con la manga inicial.
Un golpe que iban a acusar en exceso la argentina y la valenciana, pues a partir de entonces fueron otras, diferentes, con menos empuje y pegada, sin la mordiente de antes y quizá más entregadas a la causa de las oponentes, que tuvieron un camino más sencillo en el segundo envite. Pudieron abrir brecha mucho antes las de Jorge Martínez para llegar con margen y por ende tranquilidad al tramo final, en el que terminaron de escribir su victoria (4-6 y 2-6).
Delfi y Bea conseguían levantar así el Skechers México Padel Open 2023, su quinto título en la despedida de World Padel Tour (sexto si sumamos la cita Premier Padel de Madrid). Ahora, rumbo a la prueba de Milán para después clausurar la temporada en el Master Final de Barcelona.