Tocaba vivir la continuación del desembarco de las chicas en México. Segundo día de cuadro final y segunda parte de los 1/16 de final. Tras las emociones de la jornada inaugural, en la que se despedían a las primeras de cambio Mapi y Majo Sánchez Alayeto (como hecho más destacado), el miércoles nos dejaba también emociones fuertes.
Fue un día algo más tranquilo, tanto en cuanto a marcadores como en cuanto a hechos noticiables, ganando casi por inercia las favoritas.
Así ocurriría, por ejemplo, en el partido de Lucía Sainz y Patty Llaguno ante Melania Merino y Marta Barrera, en el que las veteranas se impusieron por 6-2 y 6-4, o en el de Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira, pareja que impuso su favoritismo ante Ksenia Sharifova y Marta Borrero con un 6-2 y 6-3.
Lucía Martínez y Carmen Goenaga se anotarían un marcador idéntico, en su caso derrotando a Raquel Piltcher y Julia Polo (6-2 y 6-3), mientras que Vero Virseda y Claudia Jensen no tuvieron excesivos problemas para dejar fuera a Teresa Navarro y Marta Caparrós con un 6-2 y 6-2.
Finalizaría la sesión con el triunfo peleado hasta la extenuación, de Carolina Navarro y su compañera de circunstancias en este final de campaña, Marina Martínez, quienes derrotaron a Alix Collombon y Lorena Rufo contra pronóstico en un partido marcado por la igualdad, las oportunidades constantes para ambas parejas y los tie breaks, pues dos se dieron, uno en el primer set y otro en el segundo, para dejar a las cuatro con un enorme desgaste pero solo a las dos primeras con el triunfo (7-6, 6-7 y 6-4).
Así pues, ahora es el turno de los octavos de final con todas las grandes favoritas en liza. ¿Tendremos alguna sorpresa inesperada?