La final del torneo de Malmö nos dejaba un sabor hasta cierto punto agridulce, pues iban a convivir en la misma parejas no habituales a ambos lados de la pista. Cierto es que, si miramos nombre por nombre, las cuatro contendientes presentaban un palmarés envidiable, pero resonaba muy fuerte la ausencia de las dos principales cabezas de serie del ranking.
Frente a frente se medían Alejandra Salazar y Sofia Araújo con Bea González y Delfi Brea, púgiles en una batalla que tenía una consigna clara: mantener la red. Su control era básico y necesario y todas ellas querían tenerlo y desde ahí, construir su victoria.
Y si a eso le sumamos que la madrileña y la portuguesa comenzaron con break a favor, todo hacía indicar que la mecha iba a prender pronto y que se iban a subir las revoluciones y la velocidad de encuentro. Y así fue. Responderían Bea y Delfi a las primeras de cambio con un contrabreak para, a partir de ese momento, ser los saques los que tomaran el control para hacer sumar a las dos parejas, manteniendo una igualdad máxima que sólo se rompería en el décimo juego.
Ahí, González y Brea subieron un puntito la actividad y eso les permitió romper para ponerse por delante y cerrar con un 4-6 la primera manga.
Las chicas de Jorge Martínez cogieron alas con ese golpe y se envalentonaron sobremanera, poniendo un 1-3 para darle la salida a la reanudación. No obstante, ni Ale ni Sofia quisieron perderle la cara al partido y remaron contracorriente para empatar la eliminatoria (3-3).
Pasado el ecuador, todo se mantenía como al principio pero nuevamente Brea y González, aprovechando un punto extra de físico y varios de acierto, empezaron a manejarse con más soltura, obligando a que las oponentes jugaran algo más forzadas y con errores impropios de su nivel, pegadas en exceso al cristal y sin convencimiento en ocasiones, todo lo contrario que al otro lado de la pista, donde la mejoría era evidente.
Finalmente, Delfi Brea y Bea González cerrarían las hostilidades con un 4-6 y 3-6, llevando a sus vitrinas el cuarto título en World Padel Tour y quinto en la temporada (sumando el Madrid Premier Padel) y coronándose, como si se tratara de la saga de novelas o de la serie Juego de Tronos, como las ‘Reinas del Norte’. El nº1 está claro, pero el nº2 se aprieta más si cabe y Bea y Delfi se vuelven a sumar a la pelea. No cabe duda que las pruebas internacionales son su fuerte, les gustan, les motivan y les hacen sacar su mejor versión, pues ya ganaron en Dinamarca y Finlandia.