Quedaba la consecución de los 1/16 de final en Malmö y en este segundo día, las dos parejas candidatas al título reflejaron que van un paso por delante del resto, que llegan con fuerzas y que, salvo sorpresa mayúscula, son los grandes candidatos a darse la mano el domingo en la pelea final.
El resto de la sesión nos dejó una interesante amalgama de marcadores que, en algunos casos, tuvieron dos versiones totalmente contrapuestas.
Vencieron sin problemas tanto los nº1, Agustín Tapia y Arturo Coello (en su caso con un 6-3 y 6-4 ante Gonzalo Rubio y Antonio ‘Pincho’ Fernández) como los nº2, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, desarmando por completo a Teo Zapata y Francisco Guerrero (6-3 y 6-2).
Ale Galán y Juan Lebrón también empezaron en Suecia con el viento a favor, pues supieron aclimatarse muy bien a las condiciones de la pista y dejaron a José Solano y Jaime Fermosell, a pesar de su mayor toma de contacto en el torneo, sin apenas capacidad de anotación (6-2 y 6-4). ‘Momo’ González y Javi Garrido, necesitados de una buena suma de puntos y de un resultado lo más positivo y lejano posible en Malmö, empezaron su caminar con un 6-3 y 6-2 ante Albin Olsson y Adam Axelsson.
Por contra, Juan Martín Díaz y Miguel Lamperti, a pesar de arañar un resultado positivo, vivieron en sus carnes dos partidos totalmente opuestos, blanco y negro; por un lado, calma total y dominio frente a Cándido Jorge Alfaro y Pablo Castillo y por el otro, un duelo a vida o muerte, un goteo constante de puntos y de sufrimiento que precisó de un tie break en el que la veteranía marcó el paso (6-0 y 7-6). La misma tónica se vivió en el partido entre Alonso Rodríguez y Adrián Marqués a un lado de la red, y Miguel Benítez y José Rico en el otro, siendo estos los que ganaron con dos registros muy diferentes (5-7 y 0-6).
‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Gutiérrez tuvieron que exprimirse en la pista ante Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil, quienes no entregaron un solo punto ni juego gratis, sino que en todos cobraron peaje. Fue un choque muy peleado, con oportunidades para las dos parejas y de deleite para el espectador. Partido de recursos, recuperaciones, remates y también pádel control que terminó favorablemente para los dos argentinos por 5-7, 7-6 y 4-6.
Juan Tello y Álex Ruiz también pelearon, e incluso remontaron, para sobreponerse a la puesta en escena de Daniel Windahl y Simon Vasquez, apoyados por la grada local. Su ánimo se notó, pues salieron en tromba y atropellaron al andaluz y al argentino con un 2-6 de entrada que después fue permutando y quedando bajo el control de Tello y Ruiz, más enchufados con el paso de los minutos, creciéndose en la pista y con un final muy positivo (2-6, 6-4 y 6-2).
Los comentarios están cerrados.