Se ha terminado la fase previa del torneo de Suecia, ya nada se puede hacer y la suerte está echada para todos aquellos que, gracias a su pádel, han conseguido cubrir el cupo de cuatro plazas que había para llenar el cuadro final.
La competición de previas masculinas nos dejaba cuatro partidos de excelente calidad pero sin mucha discusión, pues por regla general la pareja favorita decidió la eliminatoria sin sobresaltos, sin esa pelea a la que siempre nos tienen acostumbrados en estas alturas de los torneos.
Empezaron las hostilidades Antón Sans y David Gala, pareja nº1 de las previas, y con un juego fluido, bien enlazado y estudiado, impidieron que el local Daniel Appelgren hiciese historia junto a su compañero Miguel González (6-3 y 6-4).
Cándido Jorge Alfaro y Pablo Castillo tuvieron que llegar algo más lejos en el primer set, evitando por los pelos el desempate rente a Fede Mouriño y Agustín Gómez Silingo, sin poder estos hacerse fuertes gracias a la mayor experiencia de ‘La Bestia’. Cierto es que estiraron la primera manga todo lo que pudieron y a punto estuvieron incluso de forzar el tie break pero el hecho de perderla en el último suspiro fue un golpe duro y se resintieron en el segundo, cediendo demasiado pronto con un saco de breaks en contra (7-5 y 6-1).
El tercer partido consiguió el marcador más amplio del día; los protagonistas en clave positiva fueron José Solano y Jaime Fermosell, autores de una gran puesta en escena ante la que nada pudieron hacer ni Alonso Rodríguez ni Adrián Marqués. Su insistencia fue en vano pues la inercia y las mejores acciones correspondieron siempre a Solano y Fermosell, muy enchufados y acertados desde el primer servicio, consiguiendo dos registros muy solventes (6-3 y 6-2).
Cerraban el reparto Guillermo Collado y Martín Andornino, quienes no permitieron que Santiago José Pineda y José María García alargaran su excelente momento y su factor sorpresa. Con un 7-6 y 6-2 lograron meterse entre los mejores del cuadro final.
Eso sí, hay que destacar que Adrián Marqués y Alonso Rodríguez se hacían con el lucky loser posterior debido a la ausencia confirmada por lesión de Fede Chingotto, por lo que continuarán en competición.
Los comentarios están cerrados.