Se acerca una nueva prueba en el circuito profesional World Padel Tour, que ha vivido, a pesar de no tener torneo como tal durante la semana pasada, unos días de mucho ajetreo, pues ha aprovechado para celebrar las previas de la prueba de México y ahora mismo se encuentra inmerso en la misma fase pero para la cita de Malmö.
Suecia es el nuevo objetivo, uno de los últimos que queda en el calendario, que va descontando ya a paso muy acelerado la temporada 2023, sus últimos coletazos y las últimas oportunidades de mejorar lo conseguido hasta ahora. Es el turno de la prueba en Suecia y, desde luego las previas están siendo muy peleadas.
Allí, Antón Sans y David Gala han tenido que sufrir de lo lindo para superar, en segunda ronda, a Diego Gil e Íñigo Jofre en un choque bastante largo, maratoniano si se permite la expresión, con un marcador que demostró lo que ambas parejas se conocen y se tienen estudiadas; los números lo dicen todo, un 6-4, 6-7 y 6-4 que dejaba clasificados a los dos primeros y a los cuatro con el físico en la reserva.
Más o menos los mismos derroteros siguió el choque entre Daniel Appelgren y Miguel González, si bien estos dieron la sorpresa ante Mario Huete y Álvaro Meléndez, quienes partían como cabezas de cartel en el partido pero se encontraron, a pesar de haber sido ellos los que dieron el primer golpe, con una remontada a base de insistencia y fe, mucha fe. No bajaron en ningún momento los brazos Daniel y Miguel y fueron poco a poco erosionando la sólida defensa de los dos españoles, quienes a pesar de ponerle empeño, se encontraron con dos breaks que anularon todos sus intentos de clasificación (3-6, 6-4 y 6-4).
Otra de las sorpresas del día llegó de la mano de Santiago Pineda y José María García, sublimes ante Martín Sánchez Piñeiro y Borja Yribarren. Sacaron su mejor versión del curso y llegando de tapados totalmente, plantaron cara a los gallegos y les obligaron a pelear cada bola, demostrando que la fe y la ambición mueven montañas y, en este caso, permite estar a un solo paso del cuadro final. Pineda y García no se permitieron un solo segundo de descanso y su constante correr por la pista y empujar al unísono, tuvo un premio espectacular fabricado con un 7-6, 3-6 y 6-4.
El resto de los marcadores de la sesión fueron los siguientes:
Cándido Jorge Alfaro – Pablo Castillo vs. Jaume Romera – Miguel Briega (7-5 y 6-3)
Pablo Glez. Neria – Javier Rodríguez vs. Fede Mouriño – Agustín Gómez Silingo (4-6 y 2-6)
José Solano – Jaime Fermosell vs. Roberto Belmont – Marcos González (6-1 y 7-6)
Exequiel Mouriño – Sergio Nieto vs. Alonso Rodríguez – Adrián Marqués (3-6 y 1-6)
Cristóbal García – Enzo Jensen vs. Guillermo Collado – Martín Ariel Andornino (1-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.