Es un hecho que él mismo ha confirmado. Fernando Belasteguín se quedará esta temporada sin poder disputar el Master Final, una prueba que supone que el último torneo de World Padel Tour de su historia no contará con el jugador más laureado de toda la historia.
Un 16 veces número 1 que no estará en la prueba que cerrará un ciclo (debido a que sigue recuperándose de su lesión) y que, para más inri, se juega en su segunda casa, Barcelona, donde reside desde hace muchos años. Una lástima para los aficionados que querían verle de cerca y disfrutar con un jugador que es todo entrega y garra en la pista.
Era el propio ‘Bela’ quien hacía oficial la noticia en una entrevista con los compañeros de Mundo Deportivo en la tarde de este pasado domingo, y que comunicaba de la siguiente manera: »Jugaré los torneos de Acapulco en Premier y terminaré con Milán, que serán los dos que me quedan este año, si bien el de Acapulco va a ser imposible que se juegue en la zona según nos han dicho por lo que habrá que ver dónde se disputa».
»Estaba muy cerca en la clasificación con ‘Coki’ y al haberme perdido Ámsterdam, Menorca, Malmö y México todo se ha complicado más, pero lo tenía en la planificación del año, lo había hablado con Mike (Yanguas) y la idea y el objetivo era que él llegara a su primer Master Final. Era muy probable que por los puntos yo no iba a conseguirlo pero son cosas que pasan, es un año muy largo y uno tiene que saber parar. Aunque tampoco pasa nada», comentaba el jugador argentino.
»Quizá pueda ir como suplente dependiendo de la posición que quede en el ranking o si no, iré como espectador. No es el primero que me pierdo, en 2012 tampoco estuve por lesión y en 2008 cuando nació mi hijo que aunque sí lo jugué, no pasamos de ronda», añadía.
Así pues, antes de que termine este 2023 nos quedarán solo dos pruebas para disfrutar de un Fernando Belasteguín que ya piensa más en la próxima temporada y en llegar muy bien preparado físicamente. Lo bueno es que la recuperación de su lesión en el codo va por buen camino.
Los comentarios están cerrados.