No se sabe si es por la confianza de los últimos resultados, por el excelente nivel físico que tienen o porque, definitivamente, se han creído ellos mismos que pueden ganar arrasando, pero el caso es que Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk están desatados en el torneo de Menorca.
Si en la anterior cita su caminar desde la primera ronda fue a trompicones, aquí la cosa ha dado un giro completo y rivales que se les ponen delante, rivales que salen escaldado. No han cedido un solo set desde 1/16, no han llegado a un solo tie break ni a un final apretado y en cuartos han vuelto a soltar amarras y navegar con viento a favor y a toda velocidad.
Miguel Benítez y José Rico han sido los últimos que les han sufrido, encontrándose con un 1-6 y 0-6 ante el que hay poco que contar; fue un monólogo de juego y sensaciones para los ‘Súper Pibes’, una puesta en escena digna de ovación que apenas les desgastó y que les permitió, un día más, ahorrar fuerzas para lo que ha de venir.
Firmes pero con más altibajos, Arturo Coello y Agustín Tapia necesitaron su versión de mayor aguante para dejar fuera a Álex Ruiz y Juan Tello, y eso que el primer set fue coser y cantar, un excelente ejercicio de pádel ofensivo que les elevó sobre la pista central.
No dieron ninguna oportunidad de llegar al choque a Tello y Ruiz, superados por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo, en la red y en el fondo, y recibiendo un parcial de 6-1 muy doloroso. Sin embargo, el malagueño y el argentino supieron revertir las tornas y mejorar, pues ya poco tenían que perder y, mucho más sueltos, apretaron dientes y se vinieron arriba para igualar en intensidad. Lograron acercar más los registros y mantenerse pegados a sus oponentes hasta dar con la tecla en el momento clave: break y saque asegurado. Juego, set y empate (4-6).
Con el tercer arrancando y los cuatro preparados para la gran pelea final, serían Coello y Tapia los únicos que comparecieron en el campo de batalla, como ocurrió en el inicio, pues volvieron a poner su melodía de ataque resonando al máximo, levantando los decibelios del pabellón con su actuación y poniendo tierra de por medio para evitar males mayores (6-1, 4-6 y 6-2).
Fede Chingotto y Paquito Navarro vivieron un duelo incluso más intenso y largo en el tiempo que ellos, teniendo que esforzarse al máximo para dejar fuera a ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz.
Dos estilos muy opuestos chocaban a última hora de la mañana y dejaban una de las imágenes del día, Chingotto sorteando el saque con una baraja de cartas, muestra de lo bien que se llevan y de la piña que hacen fuera en las partidas de mus. Ese ambiente distendido se borró con la primera bola en juego y con los primeros parciales, que caerían todos para el lado de Chingotto y Navarro (0-3); con el paso de los minutos, la efervescencia de ‘Coki’ y Jon empezó a aflorar y eso permitió que todo se igualara y que el partido caminara en pos de la muerte súbita, conde la veteranía y picardía del andaluz y el argentino se hizo patente (6-7).
Máxima igualdad en el segundo tras el paso por el ecuador (4-4), sin que nadie pudiese romper la paridad hasta que Jon y ‘Coki’ decidieron probar suerte y apretar y encontraron premio en forma de quiebre para apuntarse la segunda manga (6-4).
Locura en el tercero con Paquito y Fede dando otro paso al frente, queriendo cerrar todo rápido y sin taquicardias. Un break, posteriormente ampliado, pes permitiría sentenciar el duelo ante unos erráticos Sanz y Nieto que lo intentaban pero no terminaban de cuajar. Un grandísimo partido que concluyó con el 6-7, 6-4 y 3-6 favorable a los cabezas de serie nº4.
Para concluir, comentar que Ale Galán y Juan Lebrón supieron hacerse valer y salir airosos del complicado duelo ante ‘Momo’ González y Javi Garrido, una de esas parejas que si tiene el día acertado, te hace un roto. No fue este el caso y eso, unido a que Ale y Juan supieron encontrar la vía para hacer daño y sumar con regularidad, permitió que los otrora nº1 se plantara en semis con un 6-3 y 6-4.
Las semifinales del cuadro masculino nos dejan a Arturo Coello y Agustín Tapia viéndose con Fede Chingotto y Paquito Navarro y a Ale Galán y Juan Lebrón haciendo lo propio ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.
Los comentarios están cerrados.