Una sesión de inicio de 1/16 especialmente bélica. Menorca abría sus compuertas al espectáculo en la primera tanda de encuentros del cuadro final y no podría haber tenido un mejor estreno. Batallas a lo largo y ancho del Pabellón Menorca, casi de principio a fin del día y, además, un resultado que supuso un asalto a la lógica del ranking.
Al final de la mañana llegaría la última sorpresa del día, pelea mediante como ocurriría a lo largo de prácticamente toda la jornada. Los protagonistas iban a ser José Rico y Miguel Benítez, quienes se medían a Agustín Gutiérrez y ‘Sanyo’ Gutiérrez, pareja de no muy antigua creación pero resultados inmediatos. Sobrino y tío han conectado sin apenas aclimatación y su rendimiento en pista estaba siendo muy positivo, hasta que han llegado Benítez y Rico, que les han frenado en seco.
Un comienzo prometedor de los dos españoles (0-3) se traducía en un primer capítulo de registros amplios (2-6) que encendía todas las alarmas en el banquillo argentino; había que responder y con contundencia. Lo hicieron, pero no con el margen esperado, costándoles la ascensión, pues hasta el 3-3 todo se mantuvo inalterable. Solo en ese momento dieron un estirón los Gutiérrez para acelerar el paso y marcar un pequeño margen (6-4).
Pero todo quedó en mera anécdota, espejismo si lo prefieren, pues otra vez Rico y Benítez iban a manejarse con margen en los primeros compases del parcial (0-2); esta vez sí iban a poder empatarles (2-2) y pasar el ecuador con todo por decidir (4-4) pero en el desenlace, José y Miguel consiguieron una mínima brecha, un hueco muy pequeño por el que colarse para conseguir la victoria en la tercera manga y dar el ‘sorpasso’ de la sesión (2-6, 6-4 y 4-6).
Cómo lo tuvieron que pelear en su puesta de largo inicial Juan Cruz Belluati y Arnau Ayats. La pareja hispanoargentina necesitó toda su resistencia y una gran versión para ir de menos a más en el partido frente a Luis Hernández y José Jiménez, con una marcha más tras llegar desde previas.
Los dos jugadores se lo pusieron muy en contra a Belluati y Ayats, perdiendo estos la primera manga y teniendo que remar a contracorriente para no verse superados. Lo consiguieron, pero se llevaron un susto en el cuerpo (7-5, 4-6 y 2-6).
Álvaro Cepero y Mario Del Castillo, otros que debutaban, también precisaron de una recuperación grande en el partido y de un final de alto nivel para poder mantenerse en el torneo. Sus rivales, Jaime Muñoz y Jairo José Bautista, quienes llegaban con buenas sensaciones en los últimos partidos, demostraron que su trabajo da frutos y que tienen mucho pádel dentro y así, a pesar de caer en el envite inicial (4-6), se recuperaron y salieron a flote con calidad y la tranquilidad de dos veteranos, haciendo de todo y todo bien.
En el tercero, con todo por decidir, la paridad fue tal que tuvieron que irse al desempate tras no encontrar dominador en los 12 juegos del set, siendo el desempate el que decidiría a los ganadores, Cepero y Del Castillo (4-6, 6-3 y 6-7).
Por su parte, Antonio ‘Pincho’ Fernández y Gonzalo Rubio, otros que vivían su primer combate juntos, ofrecieron un buen rendimiento aunque con altibajos ante Alonso Rodríguez y Adrián Marqués. Bien en el inicio, sacando adelante un set parejo y complicado, excesivamente superados en la continuación con una segunda manga en la que estuvieron muy desdibujados y siendo capaces de revertir la situación en la última entrega, con un ‘rush’ final excelso (6-7, 6-2 y 1-6).
Miguel Yanguas y Víctor Ruiz tuvieron que pedir prácticamente la hora y ganar sobre la bocina a Francisco Guerrero y Teo Zapata, quienes plantaron cara y no les soltaron hasta el último momento, igualando juego e intensidad hasta el extremo pero sin el premio final de la victoria (7-6 y 6-4). El mismo resultado cosecharon en su duelo de 1/16 Marc Quílez y Toni Bueno, imponiéndose por la mínima en los dos sets a Javier García Mora y Javier Glez. Barahona (7-6 y 6-4).
Los problemas llegaron para Pablo García y, concretamente, Iván Ramírez, pues este tuvo que abandonar el encuentro ante Fede Chingotto y Paquito Navarro cuando iban 3-6 y 0-3 debido a una lesión en el antebrazo de Ivancho, al que deseamos una pronta recuperación para que vuelva lo antes posible.
No se libraron de la batalla ‘Momo’ González y Javi Garrido, peleando a destajo ante Juanlu Esbrí y Lucas Campagnolo para superar la resistencia del español y el brasileño. El primer paso lo darían Esbrí y Oliveira con un 6-4 que les concedió un break logrado en el tramo final, mientras que en el segundo, los andaluces crecieron a base de empuje y potencia para asegurarse al menos empatar (3-6), ofreciéndonos posteriormente los cuatro un set final magnífico, en el que tiraron de todo siempre con intención y que únicamente se desniveló cuando ‘Momo’ y Garrido sacaron la magia y la potencia a partes iguales (6-4, 3-6 y 5-7).
Más amplitud tuvieron los siguientes encuentros:
Pablo Castillo – Cándido Jorge Alfaro vs. Juan Tello – Álex Ruiz (2-6 y 2-6)
‘Coki’ Nieto – Jon Sanz vs. Rafa Méndez – Javier Rico (6-3 y 6-2)
Los comentarios están cerrados.