Última sesión de previas, un día claramente de contrastes pues en todos los partidos se dieron, por un lado, sets igualados y por el otro parciales dominados casi por completo por una de las parejas.
No ha sido, desde luego, el torneo que más pelea ha tenido en la ronda final de entrega de billetes a la siguiente fase pero aun así, los que han llegado a 1/16 del cuadro final de Menorca lo han hecho con total merecimiento.
Completaron su enorme escalada Pablo Castillo y Cándido Jorge Alfaro. El domingo ya habían tenido que luchar y remontar un duro partido y este lunes la cosa tuvo parecido color, pues igualmente se fueron a tres sets, en esta ocasión ante Miguel González y Daniel Santigosa.
A pesar de que arrancaron mejor Castillo y Alfaro, llevándose la primera manga con un break de distancia, González y Santigosa tiraron de recursos y le dieron la vuelta al luminoso con cierta ventaja (6-3); sin embargo, no pudieron posteriormente mantener el ritmo ante el resurgir de Pablo y Cándido y, quienes encontraron la inspiración en el último tramo y fueron capaces de mejorar sus prestaciones para acabar llevándose una plaza en el cuadro final gracias a un 4-6, 6-3 y 3-6.
Luis Hernández y José Jiménez consiguieron un partido muy bueno y fueron de menos a más en margen y de más a menos en sufrimiento. El primer set ante Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro fue de los que cuestan, de los que hay que trabajarse hasta la última bola, algo que consiguieron eludiendo además in extremis el tie break (7-5) para ya en el segundo ser más expeditivos y desbaratar con más facilidad la defensa de los gallegos (7-5 y 6-3).
Todo lo contrario les ocurriría a Martín Ariel Andornino y Guillermo Collado ante José Solano y Jaime Fermosell, a quienes derrotaron tras una magnífica puesta en escena en la que dominaron prácticamente todas las facetas del juego y fueron muy regulares (6-2) para continuar con un segundo parcial de mayor batalla. Solano y Fermosell encontraron la manera de mejorar en pista y apretaron más el marcador, llegando hasta el último tramo igualados pero sin encontrar premio a su esfuerzo (6-2 y 7-5).
Para concluir con el reparto, Alonso Rodríguez y Adrián Marqués consiguieron sobreponerse a Cristóbal García y Enzo Jensen con un resultado de 5-7 y 3-6 en un enfrentamiento que vivió altas revoluciones desde el comienzo y a punto estuvo de llegar al tie break en su primera manga. Tras evitarlo por los pelos Rodríguez y Marqués, se soltaron en el segundo y encontraron más rápidamente la vía para mandar en el luminoso.
Los comentarios están cerrados.