Con una doble sesión nos daba la bienvenida el torneo de Menorca. Último en nuestro país para muchos, prácticamente para todos (pues solo quedaría el Master Final de Barcelona para los mejores del ranking), antes de tener que coger el avión y vivir entre aeropuertos.
Para comenzar las hostilidades, las previas han abierto la Caja de Pandora con duelos por la mañana y la tarde para ir conociendo a los primeros clasificados pero también a los primeros que han hecho las maletas de vuelta y que se vuelven con una visita express a la isla.
De lo visto por la mañana hay que destacar el gran partido protagonizado por Pepe Aliaga y Adrián Ronco ante Pablo Glez. Neria y Nicolás Zurita, quienes pelearon sin descanso hasta la extenuación y forzaron todo lo que pudieron durante más de tres horas pero sin premio a su esfuerzo (6-7, 6-4 y 7-6). También destacados fueron otros choques como el de Isarel Postiguillo y Jorge Anglés ante Marc Sintes y Jaume Oliver, vencedores con un 6-7, 6-4 y 4-6, o el de Álex Cinca y Miguel Ángel Fernández contra Alberto y Pablo Simón García, resultando el marcador favorable a los primeros por 6-3, 6-7 y 6-3.
Andrés Lancha y Alejandro Jerez lograron ganar su primer choque en Menorca ante Javier Clar y Daniel Luna por 6-7, 6-2 y 6-4 al tiempo que Jaume Romera y Henrique Barbosa se llevaban un choque parejo frente a Ramón Camarena y Javier Mena (5-7, 6-4 y 6-1).
Pasando a lo sucedido por la tarde, en ella también se vieron marcadores bastante parejos gracias al juego de unas cuantas parejas que apretaron constantemente y que favorecieron que subieran puntos constantemente a ambos lados, premio al espectáculo.
Así ocurrió por ejemplo en el partido entre Cristóbal García y Enzo Jensen ante Noé Navarro y Eneko Arija (7-5, 4-6 y 6-0), o en el de Rodrigo Coello y José Mauría Mouliaa ante Álvaro Meléndez y Pol Hernández, cayendo los primeros por un acumulado de 6-7 y 6-7.
Debut con victoria en Menorca para Javier Valdés y José David Sánchez, gracias a un 7-5 y 7-6 ante Daniel De Castro e Iván García, así como para Boris Castro y Marcos González, ganando el choque de la tarde ante Fede Mouriño y Agustín Gómez Silingo (6-3 y 6-4). Gran choque para Miguel Ángel Solbes y Aitor García Bassas peleando sin descanso ante Mario Ortega y Carlos Martí, desplegando los cuatro mucha intensidad para dejar un marcador de 6-7, 7-6 y 6-3.
Por su parte, Andrés Lancha y Alejandro Jerez se anotaron, tras su desgaste de por la mañana, otro partido de sufrimiento y altibajos constantes, en este caso ante Raúl Marcos y Emilio Sánchez, quienes no se dieron por vencidos en ningún momento pero que acabaron sin premio a su trabajo y sacrificio (4-6, 7-6 y 6-4).
En este enlace puedes consultar todos los resultados de la primera jornada en Menorca.
Los comentarios están cerrados.