Se levanta el telón en Menorca en unos días. Un torneo con unos cuantos alicientes. Por un lado, la despedida de Eli Amatriaín, dejando sin duda un hueco más que importante entre las chicas, una jugadora muy, muy querida y respetada por afición y compañeras.
Pero eso no será todo, porque la última cita en suelo nacional antes del Master Final significará también darle la bienvenida a unas cuantas duplas que, de cara a terminar el año de la mejor manera posible, han decidido unir fuerzas con el objetivo de mejorar los resultados conseguidos hasta el momento. ¿Serán capaces en lo que queda de año?
Mirando en primer lugar al cuadro femenino, como destacado hay que citar el que podría ser el último partido de Eli Amatriaín en el pádel profesional, compitiendo junto a la francesa Léa Godallier y enfrentando a Marina Martínez y Sofía Saiz, quien no hace tanto fue, justamente, compañera suya.
Los partidos más destacados, más allá de lo sentimental y centrándonos en el aspecto puramente deportivo, tendrán como protagonistas a Andrea Ustero y Alejandra Alonso por un lado, y a Virginia Riera y Tamara Icardo, estas de vuelta tras la ausencia por lesión de la valenciana en el último torneo. Alix Collombon y Lorena Rufo se medirán a la revelación de la prueba anterior, Ksenia Sharifova y Marta Borrero, mientras que Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera tendrán como rivales a Marina Guinart y Carolina Navarro en un choque que tendrá a partes iguales veteranas y jóvenes.
Una de las duplas que está en línea ascendente, Claudia Fernández y Victoria Iglesias, se medirá a Marta Barrera y Melania Merino, partido del que saldrán las rivales de Gemma Triay y Martita Ortega en octavos de final. Por contra, en la parte alta del ranking, Ari Sánchez y Paula Josemaría, ya sin presión por tener el nº1 confirmado, esperarán rivales del choque entre Teresa Navarro y Marta Caparrós ante una de las duplas de previas.
Pasemos al cuadro masculino que es, sin duda, el que más miga tiene por todo lo que hay en juego y las caras nuevas, teniendo en cuenta el amplio número de parejas debutantes que albergará.
Prueba de fuego importante para un Arturo Coello y un Agustín Tapia que tendrán que estar muy concentrados desde el primer momento, ya que en su primer partido tendrán a Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil como rivales, nada asequibles. Juan Cruz Belluati y Arnau Ayats serían sus siguientes rivales una vez superen a la pareja que tiene que llegar desde previas, lo mismo que les ocurrirá en primera ronda a Antonio ‘Pincho’ Fernández y Gonzalo Rubio.
‘Coki’ Nieto y Jon Sanz tendrán en su primer contacto con la pista menorquina a Javi Rico y Rafa Méndez, mientras que Jaime Muñoz y Jairo José Bautista, quienes vienen desplegando un gran juego, tendrán delante a dos nuevos, Álvaro Cepero y Mario Del Castillo. Otros que debutarán en Menorca serán Miguel Yanguas y Víctor Ruiz, siendo sus oponentes Francisco Guerrero y Teo Zapata, al tiempo que los subcampeones de Ámsterdam, Paquito Navarro y Fede Chingotto se verán las caras con Pablo García e Iván Ramírez, una pareja cada vez más peligrosa y con más confianza.
Incógnita para Ale Galán y Juan Lebrón en su partido de 1/16, pues se medirán a Álex Arroyo y Edu Alonso, estos con apenas una semana de prepararse juntos ante una dupla que ya juega de memoria. Y como partido destacado no hay que olvidarse de Juanlu Esbrí y Lucas Campagnolo ante su ex compañero Javi Garrido y ‘Momo’ González, un duelo de mucha calidad en el 20×10, además del emparejamiento que el sorteo ha querido unir, con Pablo Cardona y Javi Ruiz estrenándose ante los jóvenes argentino Tino Libaak y Leo Augsburger.
Por su parte, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se encontrarán en la pista a José Antonio Gª Diestro y Javi Leal, otros que pueden ponerles en más de un compromiso s no entran conectados.
Los comentarios están cerrados.