Por regla general y mirando los resultados, la fase de cuartos de final entre las chicas fue bastante tranquila a expensas de un par de sobresaltos puntuales y, por supuesto, de la magnífica actuación de dos jugadoras que dejaron fuera a una pareja que, aun siendo bastante nueva, ha cuajado unos resultados muy buenos en sus primeros torneos.
Las números 1 del ranking, Ari Sánchez y Paula Josemaría vivieron las dos caras de la moneda, el sufrimiento y el dominio, la locura y el monólogo de pádel. Marina Guinart y Carolina Navarro, motivadísimas, empezaron el partido con todas las armas disponibles y ofreciendo su arsenal al partido. Y les fue muy bien, porque tuvieron encerradas a Josemaría y Sánchez durante buena parte del primer parcial, consiguiendo salir a flote únicamente en el último tramo para sortear el desempate y poner el primero en su marcador (7-5).
Sin embargo, fue tal el efecto que tuvo ganar ese set que en el segundo el partido se convirtió en una constante, una pista únicamente inclinada hacia un lado, cuesta abajo para unas y muy cuesta arriba para las otras. Marina y Carol se vieron totalmente superadas por Ari y Paula que con un parcial perfecto consiguieron su billete a semis (7-5 y 6-0).
Sin problemas, con contundencia y puño de hierro, Aranza Osoro y Jessica Castelló ofrecieron una de sus mejores versiones de la temporada, un juego combinado casi perfecto que les permitió sacar un resultado muy abultado ante Alejandra Salazar y Sofia Araújo a pesar de ser estas, por ranking, favoritas.
La argentina y la española se encontraron muy cómodas en la pista y consiguieron abrir una y otra vez la defensa de Salazar y Araújo, sin darles además opciones de respuesta (6-3 y 6-2).
También con amplitud, especialmente en el primer set, Gemma Triay y Martita Ortega impidieron que Vero Virseda y Claudia Jensen continuaran en el torneo. El binomio español se las arregló para salir mordiendo y no dejar un segundo de respiro a Virseda y Jensen, que se dedicaron a achicar agua y defender todo lo que podían a pesar del chaparrón. En el primero no pudieron hacerlo con buena nota pero en el segundo sí que se les vio algo más sueltas y con más presencia en ataque, pero Martita y Gemma demostraron tener todo bien atado y no dejaron que la reacción de Vero y Claudia fuese excesivamente lejos (6-2 y 6-4).
Por último, Bea González y Delfi Brea tuvieron que trabajar incansablemente en su partido ante Lucía Sainz y Patty Llaguno, quienes otra vez tiraron de físico y pundonor para responder al brío de la andaluza y la argentina. González y Brea sabían que el partido se les podía complicar y mucho y vaya si ocurrió, porque no encontraron manera de abrir distancia en el marcador ni en el primer ni en el segundo set, al menos no sin entregarse al esfuerzo total.
Sería una muerte súbita y un break en solitario los que dictaminarían quiénes se iban a llevar la victoria y en este caso el ranking tuvo algo que ver, pues favoreció el empuje de Bea y Delfi (7-6 y 6-4).
Las semifinales para este sábado quedan configuradas de esta manera:
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Aranza Osoro – Jessica Castelló
Bea González – Delfi Brea vs. Gemma Triay – Martita Ortega
Los comentarios están cerrados.