Únicamente ha habido que destacar, en esta primera toma de contacto con el cuadro final, una despedida antes de tiempo de nombres importantes de la clasificación.
Todas las favoritas por ranking que compitieron dejaron el pabellón alto y aunque algunas sí que precisaron de cierto físico extra y de más minutos en pista de los que cabía esperar, cumplieron el expediente y terminaron por ponerle su rúbrica a la victoria a excepción de las hermanas Sánchez Alayeto.
Mapi y Majo se vieron sorprendidas, desde el primer momento, por la intensidad de Ksenia Sharifova y Marta Borrero, demostrando estas que llegaban más activas de piernas y con intención de hacer sonar todas las alarmas. Y vaya si lo hicieron.
La rusa y la española obligaron a las zaragozanas a irse al tie break ya en el set inicial tras no hincar la rodilla en ningún momento y aunque lo perdieron en favor de las ex números 1, su recuperación fue total. A partir de volver de los banquillos la pista fue suya y la inercia también, envolviéndose en un acierto sublime que les elevó para responder al parcial en contra. Así, del 6-7 se pasó a un 6-4 y 6-2 a su favor, la gran campanada de la sesión, obra de una pareja llega desde previa.
Entre las que más complicado lo tuvieron encontramos también a Araceli Martínez y Sara Ruiz, sorprendiendo a Marta Barrera y Mari Carmen Villalba. Arrancarían estas mejor, logrando un break como diferencia en el envite inicial, pero la cosa se les torció mucho en el segundo, estando mucho más grises y paradas en la pista. Martínez y Ruiz respondieron con un 1-6 que forzó en el tercero en donde se volvió a ver batalla y un final apretado, de los que hay que manejar con cautela pero que cayó para Araceli y Sara (6-4, 1-6 y 5-7).
Marta Talaván y Nuria Rodríguez precisaron igualmente de un tercer parcial para decir adiós a otra de las parejas de previa que presentó candidatura, Noa Cánovas y Jimena Velasco. Las dos jóvenes pero enormes jugadoras no cedieron en el partido a pesar del severo correctivo inicial recibido (6-1), y siguieron de pie para contestar con todas sus armas y lograr empatar la eliminatoria.
Sin embargo, de nuevo serían Talaván y Rodríguez las que, tirando de experiencia y saber estar, volvieron a coger el timón y hacer suyo el rumbo de los juegos (6-1, 4-6 y 6-2).
Claudia Fernández y Victoria iglesias se hicieron con un choque definido por detalles, de los de caminar por el alambre todo el rato y de los que te dejan exhausto pero satisfecho, sobre todo si te llevas la victoria. Hubo oportunidades tanto para ellas como para Teresa Navarro y Marta Caparrós, pero al final serían Iglesias y Fernández las que, merced a un 5-7 y 4-6 pusieron los dos pies en octavos.
Los resultados más amplios del día nos dejaron estos registros:
Marina Guinart – Carolina Navarro vs. Léa Godallier – Eli Amatriaín (6-2 y 6-2)
Aranza Osoro – Jessica Castelló vs. Segou Avalon – Janine Hemmes (6-0 y 6-0)
Sofía Saiz – Marina Martínez vs. Ana Catarina Nogueira – Bea Caldera (2-6 y 5-7)
Ari Cañellas – Noemí Aguilar vs. Alix Collombon – Lorena Rufo (1-6 y 0-6)
Steffie Weterings – Marcella Koek vs. Alejandra Alonso – Andrea Ustero (0-6 y 4-6)
Melania Merino – Esther Carnicero vs. Patty Llaguno – Lucía Sainz (1-6 y 2-6)
Vero Virseda – Claudia Jensen vs. Laia Rodríguez – Sandra Bellver (6-4 y 6-1)
Carolina Orsi – Carla Mesa vs. Lucía Martínez – Carmen Goenaga (2-6 y 2-6)
Los comentarios están cerrados.