La sesión de octavos de final muy muy similar a la vivida en 1/16. Un día con aparente calma y resultados bastante cómodos se vio alterado por un par de momentos puntuales que levantaron la tensión y provocaron que saliéramos de la zona de confort. Así se consiguió meter al espectador en el espectáculo.
Un espectáculo que nos dejó una victoria con factor sorpresa entre ex compañeras, alguna remontada y un duelo con sentimientos enfrentados.
Victoria amplia de Ari Sánchez y Paula Josemaría con un contundente 6-1 y 6-1 sobre las jovencísimas Alejandra Alonso y Andrea Ustero, a las que no dieron ninguna posibilidad de luchar por la victoria en cuanto que arrancó el encuentro. Por su parte, Vero Virseda y Claudia Jensen sorprendieron por su extraordinario rendimiento a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes se vieron excesivamente contra las cuerdas (sobre todo en el primer envite), lejos de su habitual puesta en escena.
Virseda y Jensen se lanzaron al ataque total y encontraron premio con un amplio 6-2 que luego tuvo continuidad, aunque con algún que otro contratiempo más y sin la misma fluidez, pero de nuevo con un juego en el que se veían siempre por arriba Vero y Claudia (6-2 y 6-4).
Tamara Icardo y Virginia Riera volvieron a exhibir contundencia y regularidad, un juego sin demasiados aspavientos ni puntos para la galería pero con una gran efectividad, traducido todo ello en un 6-2 y 6-2 que les sirvió para imponerse a Teresa Navarro y Marta Caparrós, mientras que Delfi Brea y Bea González encontrarían más diferencias si cabe y un monólogo aún mayor sobre Marta Talaván y Nuria Rodríguez (6-0 y 6-1). Un resultado del que poco más se puede decir, dominio total de las favoritas.
Lucía Sainz y Patty Llaguno también estuvieron muy acertadas en tareas de finalización y sumaron puntos con bastante facilidad frente a Araceli Martínez y Sara Ruiz, obteniendo un 6-1 y 6-2 que les metía de lleno en la antesala del fin de semana.
Y después llegarían los partidos más trabados, los que requirieron un manejo de la situación diferente, pues el camino a la victoria se puso cuesta arriba; eso sí, en algunos casos lo solventaron con tranquilidad y decisión, como fue el caso de Alejandra Salazar y Sofia Araújo tras recibir el golpe de perder la primera manga en favor de Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera, respondiendo después con un crecimiento fantástico y una imagen mucho más firme (4-6, 6-2 y 6-1).
En otros, la respuesta costó algo más y necesitó de paciencia a pesar de que el inicio fue mejor. Eso es lo que les ocurriría a Claudia Fernández y Victoria Iglesias, gran sorpresa de la jornada, pues fueron capaces de derrotar a Jessica Castelló y a Aranza Osoro tras un buen inicio en el que su ímpetu y su inspiración les permitió obtener ventaja con un break y luego ampliarla (3-6); a ello le siguió la esperada y lógica recuperación de Aranza y Jessica, no de manera rápida y directa pues llegó casi en el desempate, pero con el tiempo suficiente como para enviar a un tercer episodio el partido, en el cual ya Claudia y Victoria estuvieron mucho mejor y encontraron la vía para puntuar rápidamente, concluyendo con un 3-6, 7-5 y 2-6 el encuentro.
Para terminar, Gemma Triay y Martita Ortega, partiendo como segundas cabezas de serie, tenían un duelo complejo ante Carla Mesa y Carolina Orsi que solventaron no sin problemas pero en dos sets, pues les costó en ambos parciales despegarse en el marcador (6-3 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.