Apoteosis de pádel en la Caja Mágica. Una sesión de viernes que fue una fiesta, un día para recordar, pues tres de los cuatro encuentros disputados nos permitieron ver tres episodios cada uno de excelso pádel, de un nivel altísimo que volvía a demostrar que Madrid es plaza grande.
Los nº1 sufrieron, también los nº2 y desde luego el que más ganó fue el público, que recibió multiplicado cada euro de su entrada en forma de show.
Fede Chingotto y Paquito Navarro rayaron a un nivel excelso ante Javi Garrido y ‘Momo González. Supieron contrarrestar el gran pádel ofensivo de los andaluces y le metieron calma, control y temple al encuentro; pasaron, eso sí, algo de apuros en los primeros compases hasta que se asentaron y controlaron la velocidad en el juego de ‘Momo’ y Garrido pero una vez que lo consiguieron, el tempo fue suyo.
Tras obtener un único break de ventaja en la primera manga, en la segunda dieron un recital y no dejaron que consiguieran un solo juego, atándoles de pies y mano y minimizándoles al máximo (6-4 y 6-0).
Bastantes más apuros atravesaron para ganar Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ante unos batalladores ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz. Un duelo entre unos ya contrastados y otros que miran muy arriba.
Los argentinos no empezaron demasiado bien y se vieron pronto superados por la electricidad y velocidad de pies de Jon y ‘Coki’, que hacen de las revoluciones y del »pádel-fórmula 1» su estilo de vida. Con cierto margen tras romper el servicio de los ‘Súper Pibes’, Sanz y Nieto manejaron el partido con tranquilidad y se limitaron a ir sumando para certificar el primer paso (6-3), pero los de Carlos Pozzoni no habían dicho su última palabra.
Se rearmaron con toda la artillería que tenían y le dieron la vuelta al resultado en un visto y no visto. El segundo set fue suyo a placer, recuperando su esencia y logrando, en pocos minutos, devolver el golpe que tanto les había costado dar a Sanz y Nieto.
En el tercero la batalla sería colosal y conforme avanzaban los juegos se notaba que había mucho miedo a perder, no apretaban la bola como antes y se limitaban a pasarla para que errase el rival; varios fallos de Jon con voleas a la red eran secundados por alguna bola suelta de Stupa a la verja o de Di Nenno al cristal, lo que hizo que los cuatro llegaran al 4-4 con todo por decidir.
Ahí, los argentinos volvieron a sacar su raza y gracias también a un mayor acierto, evitaron la sorpresa, pues por más que se desfondaban en defensa Jon y ‘Coki’, no podían parar el goteo constante de peligro en su lado de la pista, traduciéndose todo en el definitivo 6-3, 1-6 y 4-6.
Igual les ocurriría a Agustín Gutiérrez y ‘Sanyo’ Gutiérrez, la saga familiar que parece haber encontrado tranquilidad, comodidad y soltura en su juego y que en Madrid está rayando a un grndísimo nivel. Se medían a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, otros que en la capital siempre responden y el duelo acabó por todo lo alto.
El primer set fue para los Gutiérrez con cierto margen, un 3-6 que les permitía soñar con sus primeras semifinales juntos, pero en el segundo llegó la realidad y es que Maxi y ‘Lucho’ no son de los que se rinden, y consiguieron frenar la sangría a base de ser más contundentes en la red (6-1).
Se tuvieron que citar pues, en el tercer y definitivo envite que acabó con los cuatro tirando de todo y por todos los lados, sin guardarse nada, y con un tie break más que tenso, de infarto total, que supuso la victoria de la familia para seguir soñando en el torneo (3-6, 6-1 y 6-7).
Y como final de fiesta, ya con la noche sobre la Caja Mágica, quedaba un choque a todas luces descompensado por el ranking pero que sobre la pista fue una fiesta del pádel, con más de dos horas y media de toma y daca, de tiros, recuperaciones y remates, de correr, pelea, sufrir y pedir ánimos al público.
Agustín Tapia y Arturo Coello llegaban como grandes favoritos al 20×10 seguidos de José Antonio García Diestro y un Javi Leal que salió del mismo con varios masters encima, muchísima experiencia y la sensación de que ya está algo más maduro y que puede conseguir grandes cosas. Un repertorio total de los cuatro para el que habría que hacer una crónica de cada set, pues las diferencias fueron mínimas y en todos los parciales hubo únicamente una rotura de diferencia.
Rompieron de hecho Diestro y Leal al paso por el séptimo juego (3-4) y ese margen lo mantendrían hasta el final, dando un zarpazo directo a la yugular de los nº1 que, a pesar de jugar muy bien, no encontraban la contundencia en sus acciones de otras ocasiones (4-6).
Pero se rehicieron y aunque a trompicones, supieron seguir percutiendo en el segundo. Diestro bailaba en la pista y Leal le acompañaba con su martillo, pero los ‘Golden Boys’ mantuvieron la calma, siempre pegados en el marcador y en el momento preciso, actuaron, a pesar de que otra vez en el séptimo juego, perdieron su saque (3-4). Pero esta vez no se descompusieron y recuperaron lo perdido rápidamente y al término del noveno juego ya estaban por delante (5-4) y luego dieron otro hachazo para cerrar con 7-5 el segundo.
La batalla nos guardaría aún un set extra que, como un déjà vu, volvería a servir para ver cómo Diestro y Leal rompían en el séptimo juego (3-4) pero cómo de nuevo, Coello y Tapia lograban devolver la afrenta (4-4) y justo después ser ellos los que marcaban el paso.
Globos muy pinchados, duelo de voleas y agotamiento, mucho para, finalmente, al saque de Diestro, ser Arturo y Agus los que consiguieran el break final y la apoteosis en la grada (4-6, 7-5 y 6-4).
Así para hoy habrá dos semifinales de grandísima calidad:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Agustín Gutiérrez – ‘Sanyo’ Gutiérrez
Paquito Navarro – Fede Chingotto vs. Franco Stupaczuk – Martín Di nenno
Los comentarios están cerrados.