Cara y cruz en la pista. La ronda de octavos de final del cuadro masculino no fue tan activa de minutos ni partidos largos como la de las chicas pero, a cambio, tuvo más sorpresas, dejándonos igualmente varios partidos dignos de mención.
Para empezar, y quitando el abandono justificado por lesión de Rafa Méndez junto a Javi Rico ante Javi Garrido y ‘Momo’ González, así como el partidazo que se marcaron Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a Mario Del Castillo y Miguel Benítez (6-1 y 6-1), en todo lo demás sí que hubo algo más de miga.
Es cierto que, por ejemplo, Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra necesitaron un trabajo de rodillo más intenso que de costumbre para aplanar a Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín, pero lo terminarían consiguiendo y llevándose una victoria amplia teniendo en cuenta el ranking, quizá demasiada (6-3 y 6-2), mientras que a Agustín Tapia y Arturo Coello, que entraron en el partido con el freno de mano algo echado ante Juanlu Esbrí y Edu Alonso, les costó arrancar y se vieron forzados a tener que apretar en la parte final del set para evitar alargarlo en exceso, volando ya con velocidad de crucero y con su juego expeditivo habitual en el segundo (6-4 y 6-0).
Pero, tras esto, dificultades en todas las pistas. En la Pista 2, Javi Leal y José Antonio García Diestro se mostraron sublimes y muy precisos ante una pareja que tras las vacaciones no ha terminado de mostrar el mismo nivel que antes de ellas, Álex Ruiz y Juan Tello.
Aunque se pusieron estos últimos por delante, las sensaciones no eran de dominio absoluto y control de la situación, y se notaba que podían tener muchas dificultades, como así sucedió. Leal y Gª Diestro mantuvieron la atención en todo momento tras ceder en el tie break y lejos de entregar el partido, fueron acumulando minutos de buen juego y efectividad que se convirtieron en dos golpes directos a la mandíbula, dos asaltos con botín en forma de remontada traducidos en un 6-7, 6-3 y 6-4.
‘Coki’ Nieto y Jon Sanz no se escaparían del sufrimiento y ante Jaime Muñoz y Jairo José Bautista precisaron de dos parciales en »modo gigante» para imponerse al empuje de los jóvenes. A pesar de un inicio arrollador con un 6-1 que daba un serio aviso a Muñoz y Bautista, estos recuperaron el paso en el segundo y mostraron sus cualidades, consiguiendo que el partido entrara en una dinámica diferente y pudieran empatar, pero en el tercero volvieron a activarse de piernas y muñecas Nieto y Sanz para evitar males mayores (6-1, 4-6 y 6-1).
También por la tarde, Fede Chingotto y Paquito Navarro se vieron obligados a un trabajo en equipo total y a cerrar todos los huecos posibles ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, una pareja que ha hecho de la regularidad su mejor arma y que siempre obliga a los oponentes a una bola más. No fue una excepción este caso y aunque el primer acto fue coser y cantar para Chingotto y Navarro, se recuperaron milagrosamente Bergamini y Ruiz para contrarrestar el dominio que estaban ejerciendo el argentino y el andaluz.
Con un break de distancia consiguieron empatar el encuentro y pedir hora en el tercero, pero el ranking dictaría sentencia y un mejor final de Paquito y Fede impidió que saltara la segunda sorpesa del día (6-2, 4-6 y 6-3).
Sí que lo hizo a última hora de la tarde en la pista negra central, donde Agustín Gutiérrez y ‘Sanyo’ Gutiérrez ofrecieron a nivel individual una de las mejores actuaciones de la temporada, lo que en conjunto se tradujo en una victoria imperial sobre Ale Galán y Juan Lebrón.
El público apoyaba a estos segundos por la localía de Galán pero el trabajo de los argentinos, tío y sobrino, fue titánico. Presionaron constantemente con la volea y la bandeja a Ale y Juan y no les dieron comodidad ni soltura. Imprimiendo un ritmo constante, las dos parejas trabajaron tapando huecos, buscándolos en los rivales, rematando y corriendo para ofrecer un juego de trinchera y mucha pólvora en cada centímetro de la pista.
Tres parciales definidos todos por escasos detalles, por aciertos o errores puntuales que cayeron primero para Galán y Lebrón y luego, en una vuelta de tuerca y tie break mediante, el segundo para los Gutiérrez y el tercero, en medio de la tensión de un público que se agarraba a sus asientos, también para ellos (4-6, 7-6 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.