Empezaban las chicas a mostrarse en las psitas negras y naranjas de la Caja Mágica. Espectáculo femenino en la primera toma de contacto con los 1/16 de final, la cual supondría al final del día un buen entrenamiento para algunas para ir tomándole el pulso a las condiciones de juego, mientras que para otras fue una pelea constante contra los elementos.
Tanto facilidad como complicaciones, hubo de todo y para todos los gustos.
La gran anfitriona local, Alejandra Salazar, no tuvo problemas junto a Sofia Araújo para desembarazarse de Patricia Martínez y Águeda Pérez, superándolas con un cómodo, fácil y amplio 6-1 y 6-3, si bien más amplia fue si cabe la victoria de Carolina Orsi y Carla Mesa ante Lorena Vano y Letizia María Manquillo, quienes llegaban con más carga en las piernas tras acceder desde la fase previa pero ahora sin tener la soltura de días anteriores (6-1 y 6-1).
Lucía Martínez y Carmen Goenaga siguieron la misma tónica, desarrollando un juego vistoso y efectivo frente a Carmen Castillón y Nuria Vivancos, demasiado flojas en defensa y sin la capacidad para salir a flote, recibiendo un 6-2 y 6-3 en contra.
Virginia Riera y Tamara Icardo vivieron justamente la cara opuesta, pues tuvieron que trabajarse todos y cada uno de los puntos y juegos conseguidos, por no mencionar que precisaron de multiplicarse en defensa ante el empuje de Noa Cánovas y Jimena Velasco, dos jóvenes que les pusieron en serias dificultades de principio a fin y que no se amilanaron ante la diferencia en el ranking, más bien todo lo contrario, jugaron con soltura y descaro, lo que se tradujo en el 7-6 y 6-4 que permitió a la argentina y a la valenciana ganar pero con un buen susto en el cuerpo.
Susto como el que se llevaron Aranza Osoro y Jessica Castelló frente a Marta Talaván y Nuria Rodríguez que si por algo se caracterizan es porque siempre compiten y demuestran sus cualidades cuando más complicado parece. Así se lo hicieron saber a Aranza y Jessica, quienes a pesar de tomar la delantera tras un primer parcial de intercambios constantes (7-5), se quedaron con la mosca detrás de la oreja, no las tenían todas consigo y eso llevó a que se crecieran Talaván y Rodríguez y le dieran un revolcón al encuentro. Del 7-5 se pasó a un 1-6 en el que solo hubo dos jugadoras en la pista, llevando el choque a una nueva dimensión.
Quedaba un capítulo e iba a ser igual de disputado que el primero. El toma y daca se convirtió en una constante, una rivalidad total en la que ninguna aflojaba ni permitía lo más mínimo, pero llegó el momento de arriesgar, de probar suerte, y lo hicieron Osoro y Castelló saliéndoles cara, consiguiendo gracias a ello una rotura de servicio que les colocó por delante y, ya con seguridad y aplomo, no permitieron la devolución del golpe (7-5, 1-6 y 6-4).
El resto de encuentros fueron claramente favorables a una de las parejas. Así, Andrea Ustero y Alejandra Alonso lograron un doble 6-3 frente a Melania Merino y Esther Carnicero, mismo registro que el que se anotaron Gemma Triay y Martita Ortega frente a Lorena Rufo y Alix Collombon.
Por último, Marta Caparrós y Teresa Navarro rindieron de menos a más pero se hicieron con el control total con el paso de los minutos y su eliminatoria frente a Lara Arruabarrena y Ana Fernández De Ossó cada vez pintó más del color que ellas quisieron, venciendo con un 6-4 y 6-2.
Los comentarios están cerrados.