Día 1 en la andadura de las chicas en este Master de la Comunidad de Madrid. Daban sus primeros pasos las chicas en su pelea de varios escalones por alcanzar el cuadro final y, una vez allí, quizá dar algún que otro susto.
No todas tuvieron la oportunidad de llegar a la doble sesión de mañana y tarde y unas cuantas se quedaron por el camino a la espera de una nueva oportunidad pero en más de un partido hubo que esperar hasta los últimos minutos para conocer a las vencedoras.
Entre lo que se vio por las mañanas en las pistas naranjas y negras de la Caja Mágica hay que darle especial atención al choque entre Lorena Vano y Letizia María Manquillo ante Xénia Clascá y Gitte Haxen, el cual concluyó con victoria para las primeras por 6-4, 3-6 y 6-3, así como el doble 6-4 que necesitaron Cristina Carrascosa y Nicole Traviesa para imponerse a Ana Domínguez y Carmen García.
Tampoco se quedó fuera de la lista de duelos complicados el de Ana Varo y Amanda López ante Raquel Piltcher y Marta Arellano (5-7 y 6-7) como el de Aída Martínez y Lucía Peralta frente a Carla Castillo y Manuela Schuck, quienes encontrarían el premio final gracias a un 2-6, 6-3 y 5-7.
Fijándonos en la sesión vespertina, las cabezas de serie nº1 de esta parte del cuadro, Lara Arruabarrena y Ana Fernández De Ossó necesitaron remontar ante Aída González y Lucía García, pues les costó entrar en materia pero cuando lo hicieron, el desarrollo de su pádel fue magnífico (4-6, 6-3 y 6-1).
Menos complicaciones demostraron, por ejemplo, Julia Polo y Patrícia Ribeiro ante Alicia Blanco y Mónica Gómez (6-3 y 6-0) o Lorena Vano y Letizia María Manquillo ante Lorena Alonso y Marina Pinacho (6-1 y 6-3).
Nicole Traviesa y Cristina Carrascosa sumaron su segunda victoria y de nuevo con nervios e incertidumbre hasta el final, alargándose hasta un tercer parcial ante Laia Rodríguez y Martina Fassio (6-3, 3-6 y 7-6), mientras que en la parte baja del cuadro, Raquel Piltcher y Marta Arellano fueron poco a poco adueñándose de la eliminatoria hasta que dominaron con rotundidad frente a Ari Cañellas y Noemí Aguilar (7-5 y 6-3), lo mismo que Carmen Castillón y Nuria Vivancos, aunque en su caso fue prácticamente un monólogo de puntos ante Carla Castillo y Manuela Schuck (6-2 y 6-4).
Sara Pujals y Lourdes Pascual fueron de notable a matrícula de honor en su duelo ante el binomio formado por Candela Lucendo y Estela Francés (6-4 y 6-1) y en el último choque del cuadro, Raquel Segura y Carlotta Casali lograron imponerse en la montaña rusa de sets que se vivió, dejando sin premio a Rebeca López y Ainhoa Rico (6-2, 4-6 y 6-1).
Los comentarios están cerrados.