El yin y el yang, de la tranquilidad al caos, de una sesión rápida y definida a una mucho más larga y que tuvo en prácticamente todos sus encuentros muchísima pelea, finales a tres sets y, en algún que otro caso, susto a los favoritos y campanada.
Los partidos que se libraron del sobresalto se pudieron contar apenas con los dedos de una mano y en las pistas del complejo de Roland Garros la actividad fue frenética.
Entre los que se llevaron el susto en el cuerpo antes mencionado podemos hablar de ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, pues les costó sobremanera encontrar la forma de superar a Teo Zapata y Antón Sans (7-5 y 6-4), así como Miguel Lamperti y Juan Martín Díaz, una pareja de históricos, de veteranos que decidían juntarse en esta prueba para disfrutar ellos y hacer disfrutar al público. Les costó derrotar a Álvaro Cepero y Álex Chozas a pesar del extraordinario comienzo, pero con el paso de los minutos fueron acoplándose mejor a la pista y terminar por pasar de ronda (6-2, 2-6 y 6-4).
Partidazo el que se marcaron Lucas Bergamini y Víctor Ruiz ante Edu Alonso y Juanlu Esbrí; sobre el papel ya prometía pero dentro del 20×10 fue mejor incluso de lo esperado, pues fueron tres mangas excepcionales que, salvo la primera, se movieron en medio de una igualdad absoluta. Golpearon primero el brasileño y el español demostrando su mayor ranking con varios breaks que les dieron cierto margen y un 6-2 en el comienzo del encuentro. A partir de ahí subieron la intensidad Edu y Juanlu y el partido creció en calidad y emoción dejándonos dos sets muy parejos que se definieron por pequeños detalles y por el cambiante acierto en uno u otro momento, dándoles a Bergamini y Ruiz la victoria (6-2, 4-6 y 7-6).
Otros choques igualados fueron, por ejemplo, el de Ricky Martínez y Guillermo Arnaldos ante Ramiro Ferreyra y Juan Manuel Restivo que también tuvo que irse a un tercer set (3-6, 7-5 y 4-6), así como el de Pepe Aliaga y Adrián Ronco ante Javi Rico y Javi Garrido quienes, a pesar de su gran comienzo, luego sufrieron en el segundo para volver a ser dominadores en el tercero (0-6, 6-3 y 1-6).
Diego Gil e Ignacio Sager dieron la sorpresa al eliminar a Pablo Lijó y Miguel Semmler sí, también en un tercer set (6-7, 6-3 y 6-4), así como Sergio Alba y Raúl Marcos, quienes precisaron de exprimirse al máximo para eliminar a los correosos Benjamin Tison y Víctor Mena (7-6, 3-6 y 7-6).
Estos fueron los demás marcadores de la sesión:
Daniel Windahl – José Solano vs. Mario Ortega – Carlos Martí (6-4 y 6-4)
Antonio ‘Pincho’ Fernández – Pablo Cardona vs. Pablo García Rodrigo – Iván Ramírez (3-6 y 2-6)
Toni Bueno – Rafa Méndez vs. Aris Patiniotis – Emilio Sánchez (7-5, 1-6 y 6-4)
Denis Perino – Facundo Domínguez vs. Álvaro Rodríguez – Nico Suescun (6-4, 2-6 y 4-6)
Rubén Rivera – Adriá Mercadal vs. Ramiro Moyano – ‘Xisco’ Gil (0-6, 0-2 y retirada por lesión)
José Rico – Agustín Gutiérrez vs. Enrique Goenaga – Marc Quílez (4-6 y 2-6)
Mario Huete – Cristian Germán Gutiérrez vs. José Carlos Gaspar – José María Mouliaa (3-6, 6-3 y 6-1)
Javi Ruiz – Juan Cruz Belluati vs. Jairo José Bautista – Jaime Muñoz (3-6 y 3-6)
Álex Arroyo – Gonzalo Rubio vs. Álvaro y Pedro Meléndez (6-1 y 6-4)
Fran Ramírez – Pedro Vera vs. José Jiménez – Luis Hernández (2-6 y 1-6)
Arnau Ayats – Fran Guerrero vs. ‘Coki’ Nieto – Jon Sanz (5-7 y 6-7)
Los comentarios están cerrados.