Dos partidos tremendos de poder a poder, de una energía inusitada, de un desgaste extremo. El camino previo a la final de Finlandia en lo que respecta a los chicos dejó dos sendas plagadas de espinas y obstáculos que tuvieron que sortear para llegar a la pelea por el título.
Si una semifinal fue complicada y dura, la otra le fue a la zaga, con marcadores ambas muy similares, marchándose al tercer set y dejando a los protagonistas extenuados en la pista.
Empezarían las hostilidades Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín ante la constante electricidad de Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto, una pareja que no parece tener más que una 5ª marcha (en ocasiones una 6ª) y que juegan siempre con muchísima velocidad, y ambas con históricos en los banquillos, Juani Mieres y Maxi Grabiel.
Comenzaron los cuatro con un break en cada lado para reflejar un 2-2 que daría paso a una igualdad que se fue manteniendo constante hasta el undécimo juego (5-5); en ese momento, los dos españoles tuvieron algo más de solidez y de acierto y fueron capaces de enlazar dos juegos seguidos, el suyo y el »robado» para romper el saque y hacerse con el set (5-7).
Siguieron mejor ‘Coki’ y Jon con una puesta en escena que les dio un 1-3 en el segundo, pero Yanguas y Bela supieron responder y renacer en el encuentro, dándole la vuelta al marcador y ser ellos los que rompiesen en el tramo final igualando el partido (6-4).
Grabiel y los suyos siguieron con su marcha constante y velocidad extrema, rompiendo el saque del binomio hispanoargentino en la mitad del parcial y ya no soltaron la distancia. Ese pequeño paso adelante se convertiría en el golpe triunfal, el 5-7, 6-4 y 3-6 que les daba su primera final juntos.
Espadas en alto en la segunda al aparecer cuatro colosos en lo físico y en la potencia de juego, Álex Ruiz y Juan Tello ante Ale Galán y Juan Lebrón. El partido cumplió lo que se esperaba de él, pues ninguno de los cuatro negoció el esfuerzo en ningún momento.
Breaks y contrabreaks en los compases iniciales para llevar algo de locura al partido, solo frenada por un Lebrón y un Galán que, al paso por el séptimo juego, mandaban con un 2-4. Fueron capaces de mantener el paso y no arrugarse ante el empuje rival, cerrando el set con un 4-6.
Un resultado ante el que Tello y Ruiz respondieron con rotundidad. De nuevo con los breaks como piezas clave para meterse en el partido, el andaluz y el argentino esta vez se mostrarían más firmes con su servicio y no dieron oportunidad de respuesta; en la mitad del set abrieron hueco y lo ampliaron justo después nuevamente con su saque para obtener un 6-3 que mandaba todo a una tercera manga.
Aquí el inicio fue mejor para los exnúmeros 1. Ale y Juan marchaban con 1-3 pero los oponentes les recuperaban la distancia para volver a darle un nuevo impulso a la semifinal. Sin embargo, una nueva rotura para los de Mariano Amat ya sería el golpe maestro, consiguiendo cerrar la contienda merced a un 4-6, 6-3 y 3-6.
Finla inédita entre Juan Lebrón y Ale Galán que vuelven a pelear por un título ante la ausencia de las dos parejas favoritas, frente a ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, que le pondrán vértigo y mucha ambición al último partido de Finlandia.
Los comentarios están cerrados.