Pocos pensaban que fuera a ser posible, máxime teniendo en cuenta que sus rivales no son precisamente una de las parejas del top 8 del ranking, de hecho ni siquiera están entre los 20 primeros pero ya nadie podrá quitarles el enorme mérito y trabajo a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.
Ellos, y no otros, han sido los primeros (y de momento únicos) en conseguir eliminar antes de una final a los vigentes dominadores absolutos de la temporada, a Arturo Coello y Agustín Tapia, hasta ahora prácticamente infalibles, robóticos en su juego, con las estadísticas siempre a favor y con una vitrina repleta de conquistas. Hasta ahora. Porque el español y el brasileño, una de las parejas más rocosas y complicadas de derrotar especialmente cuando va con viento y confianza a favor, ha sido capaz de »meterles mano» en Finlandia y demostrar que pueden sangrar, impidiéndoles llegar a la final y que peleen por el que hubiese podido ser su undécimo título en World Padel Tour.
En una demostración de fuerza y fortaleza mental, Ruiz y Bergamini fueron capaces de mantener el pulso y no salirse del guion en un intercambio de breaks que terminó por favorecerles, dejándoles por delante, manteniendo las distancias con los »trituradores de récords» y saliendo a flote en el set con un 4-6.
En el segundo, de nuevo hubo mucha igualdad y aunque Coello y Tapia buscaban golpear y realizar el asalto definitivo con golpes potentes, abriendo ángulos, también con bolas lentas y pesadas… nada hacía zozobrar el barco hispanobrasileño, siempre firme y navegando con rumbo fijo. Víctor y Lucas iban a ser los que encontrasen primero el premio del break para luego recibir rápida respuesta pero ni aun así perdieron la compostura; supieron esperar su momento, que llegó en el noveno juego, ahora ya de manera definitiva, y cerrar el impresionante choque en medio de la euforia con un 4-6 y 4-6. Habían logrado lo que, hasta hoy, era imposible e impensable.
Sí pasarían de ronda pero también con unas cuantas complicaciones ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, pues Pablo García e Iván Ramírez les plantaron cara y no les dejaron un partido cómodo en ningún momento. Un duelo muy intenso entre los cuatro que sólo fragmentó su igualdad total en dos tie breaks gracias a la veteranía de ‘Sanyo’ y el acierto de ‘Momo’, unidos al mayor tiempo de trabajo de la pareja, que se notó por cometer menos errores puntuales. Un 7-6 y 7-6 que les deja clasificados a cuartos pero con un buen susto en el cuerpo.
También lo pasaron mal Ale Galán y Juan Lebrón, en su caso midiéndose a Javi Ruiz y Juan Cruz Belluati. Un partido en el que precisaron de remontar tras arrancar bien pero no con la misma energía en el tramo final que el español y el argentino, quienes llegaron empatados al undécimo juego (5-5) y ahí rompieron la balanza.; trabajando mucho en pista y sabiendo también sufrir y aguantar, obtuvieron un break y se pusieron por delante, ampliando justo después la ventaja con su servicio y poniendo el 7-5 en el marcador.
Reaccionarían los dos españoles pero como los cuatro estaban a un gran nivel tanto de ataque como de defensa, el partido subió más enteros si cabe y tuvo que decidirse en el tie break. Cara para Galán y Lebrón, que obtuvieron una vida extra y la posibilidad de seguir luchando, un mazazo en toda regla para los intereses de Belluati y Ruiz (6-7). Acusaron sobremanera el golpe, pues acto seguido, en la reanudación, ya no fueron los mismos. Encajarían uno tras otro hasta cinco juegos (0-5) y solo conseguirían hacer el del honor para que el partido se cerrase con un monólogo del madrileño y el andaluz (7-5, 6-7 y 1-6).
El resto de marcadores fueron:
Edu Alonso – Juanlu Esbrí vs. Álex Ruiz – Juan Tello (2-6 y 3-6)
Fede Chingotto – Paquito Navarro vs. Javier García Mora – Javier Glez. Barahona (6-0 y 6-3)
Antonio ‘Pincho’ Fernández – Pablo Cardona vs. Miguel Yanguas – Fernando Belasteguín (1-6 y 3-6)
‘Coki’ Nieto – Jon Sanz vs. Nico Suescun – Víctor Manuel Mena (6-3 y 7-5)
Maxi Sánchez – ‘Lucho’ Capra vs. Aris Patiniotis – Emilio Sánchez Chamero (6-2 y 7-5)
Los comentarios están cerrados.