Cuatro encuentros de absoluta pelea y un alto desgaste fueron los que supusieron la entrega de los billetes en el cuadro femenino a la fase final. Las previas tocaban a su fin y las chicas, que ya habían mostrado un alto nivel, subieron incluso un poco más el listón.
Nadie se quedó por el camino en lo que a entrega se refiere y la puesta en escena, aunque no fue en la pista central, resultó digna de aplauso por parte del público, que premió así el derroche ejercido por las ocho parejas que se vistieron de corto.
Las primeras en conseguir pasar a 1/16 de final fueron Sandra Bellver y Arantxa Soriano ejerciendo de favoritas y principales cabezas de serie (aunque sufriendo de lo lindo) ante Ari Cañellas y Noemí Aguilar. No fue un partido fácil y de hecho se tuvo que ir al tercer set y al tie break para conocer a las vencedoras, que en este caso ganaron por 6-3, 3-6 y 7-6.
En dos parciales pero también concluyendo con desempate, Laia Rodríguez y Martina Fassio se impondrían a las jóvenes Patricia Martínez y Xénia Clascá, que tuvieron un mal inicio pero supieron recomponerse y mejorar en la segunda manga, subiendo las prestaciones, aunque sin llegar a dar el golpe definitivo y forzar un tercer set (6-3 y 7-6).
La italiana Carlotta Casali y la española Raquel Segura dejaban sin premio a Carmen Castillón y Nuria Vivancos merced a un doble 4-6 obtenido gracias a dos breaks que les permitieron tomar la iniciativa en el momento clave de cada set.
Por último, Ksenia Sharifova y Marta Borrero sumarán otro cuadro final tras conseguir la última plaza en juego gracias a remontar a Noa Cánovas y Jimena Velasco en otro partidazo que fue de menos a más pues si en el primer parcial las españolas dominaron sin oposición alguna, a partir de ese momento la andaluza y la rusa emergieron poderosas, mejorar sus números y jugaron de una manera mucho más efectiva, lo que les premió en el resultado, viniéndose arriba y volteando por completo el marcador con un 1-6, 6-4 y 7-6.
Los comentarios están cerrados.