La vuelta de las vacaciones y el activar de nuevo la maquinaria no ha sido fácil para unos cuantos. Las bisagras, que tan bien engrasadas estaban allá por julio, necesitaban descansar y recuperarse pero a la vuelta su actividad ha sido mucho menor y eso ha implicado que hayan sido varios los avisos dados.
Porque en Finlandia, tierra de vikingos y supervivencia en el hielo, hubo varios que estuvieron a punto de quedarse así, helados, volviéndose a casa a las primeras de cambio.
Que se lo digan a Álex Ruiz y Juan Tello, quienes antes de vacaciones llegaban con la flecha hacia arriba y con un extraordinario rendimiento y en tierras finesas tuvieron que irse a los tres sets para superar la dupla de circunstancias pero con exitoso pasado compuesta por Sergio Alba y ‘Xisco’ Gil (4-6, 6-3 y 6-3), o a ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, más apurados si cabe al tener que remontar también in extremis y casi forzando un tie break en el tercero ante Ignacio Vilariño y Salva Oria, peleones hasta la extenuación (3-6, 6-4 y 7-5).
Eso sin olvidarnos de Ale Galán y Juan Lebrón que en su regreso y esperando que la segunda parte de la temporada sea bastante más positiva que la primera, tuvieron un inicio dubitativo, con más sombras que luces, ante José Rico y Agustín Gutiérrez; tan cuesta arriba se les puso el partido que cedieron el primer set y llegaron incluso a estar 3-0 abajo en el segundo, aunque sacando fuerzas e inspiración de no se sabe dónde, lograron salir a flote y darle por completo la vuelta a la situación (6-4, 4-6 y 1-6) para acabar con los dos pies en octavos y salvando el pellejo in extremis.
También se les complicaría el asunto a Javi Ruiz y Juan Cruz Belluati, en su caso ante Denis Perino y Miguel Lamperti, muy entonados y encajando nuevamente a la perfección en un choque que fue una batalla constante entre cuatro »peleones» que se tiraron de cabeza una y otra, y otra vez, saliendo como resultado un partido largo y de alternativas constantes que al final se decantaría por físico y fuerza en favor de Ruiz y Belluati por 6-7, 7-5 y 3-6.
Para terminar con las peleas de larga definición hay que citar a los actuales campeones de España, Edu Alonso y Juanlu Esbrí, quienes se medían a Jaime Muñoz y Jairo José Bautista, dos que vivían su primera puesta en escena oficial tras anunciar su unión. El partido se convirtió en un constante ir y venir de bola por la rapidez a la que los cuatro jugaban, con un estilo de ataque continuo y buscando puntos rápidos, lo que dejó un choque muy interesante que se iría igualmente a un tercer episodio en el que el mayor tiempo que llevan juntos de Alonso y Esbrí se hizo notar, pues en los momentos más apurados cometieron menos errores, lo que decantó definitivamente la balanza con un 7-5, 4-6 y 6-3.
El resto de los marcadores de esta mitad de 1/16 de final fueron:
Pablo García – Iván Ramírez vs. Valentino Libaak – Leo Augsburger (6-2 y 6-2)
Antonio ‘Pincho’ Fernández – Pablo Cardona vs. Saska Huttunen – Pyry Hyrkkönen (6-4 y 6-2)
Mario Del Castillo – Miguel Benítez vs. Miguel Yanguas – Fernando Belasteguín (3-6 y 3-6)
Los comentarios están cerrados.