Era necesario, muy necesario. Incluso vital. Y, por fin, ha ocurrido. Habrá que apuntar desde este momento el día de hoy, 24 de agosto, para no olvidarnos nunca de que, en la historia del pádel, es una fecha más que señalada; el día en que todo cambió (o esa es la intención al menos).
Por fin, dos de los circuitos profesionales se han puesto de acuerdo y han echado el cerrojo a sus duelos, cruces de declaraciones, guerras en el calendario, acusaciones, demandas y trabajo de despachos: por fin han firmado la paz llegando a un acuerdo. Y es que estaban condenados a entenderse.
World Padel Tour y Premier Padel, representados por las compañías que les dirigen (Damm y Qatar Sports Investments) han conseguido un ACUERDO HISTÓRICO mediante el cual Premier Padel y World Padel Tour se unificarán como un único circuito mundial de pádel profesional (denominado Premier Padel), el cual estará regido por la Federación Internacional de Pádel, ya que QSI ha comprado el citado WPT.
Dos años han tardado en llegar hasta este punto pues, obviamente, no era una tarea fácil por todas las partes implicadas: empresas, circuitos, jugadores, trabajadores, derechos de televisión, pruebas, organización del ranking… pero se ha conseguido y el pádel podrá respirar algo más aliviado tras salir del limbo e incertidumbre que vivía respecto a su futuro más inmediato.
Eso sí, en lo que queda de año todo seguirá igual, disputándose ambos circuitos por separado, »mientras se trabaja en la unificación de las competiciones para el próximo año, formando un único circuito mundial».
En el comunicado emitido por la FIP se ha querido destacar el buen hacer de WPT por el crecimiento de este deporte tanto a nivel de jugadores como de seguimiento, »contando con más de 26 torneos masculinos y femeninos en 14 países, con 17 patrocinadores globales, derechos de retransmisión que abarcan más de 150 países y un impresionante número de seguidores en las redes sociales de casi 4 millones».
Desde las dos partes han querido alabar esta unión y, por supuesto, los beneficios que reportará al deporte, ya que era incomprensible que se volviese a repetir una temproada como la actual. De hecho, el presidente de Qatar Sports Investments y Premier Padel, Nasser Al-Khelaïfi, comentó al respecto del acuerdo que »es un momento histórico para el deporte del pádel, viendo finalmente a los dos principales circuitos profesionales de pádel unificados como un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel a partir del próximo año. Como el deporte de más rápido crecimiento a nivel mundial, QSI se enorgullece de estar en el corazón del desarrollo del pádel profesional en todo el mundo, siempre poniendo a los jugadores en el centro de nuestra misión de hacer crecer el deporte en todas partes. Estamos muy ilusionados con este nuevo capítulo».
Por su lado, desde Damm, Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de la multinacional española, argumentó que »World Padel Tour inicia ahora una nueva etapa liderada por QSI, que contribuirá a acelerar el crecimiento internacional del circuito. Para Damm es un orgullo haber contribuido al desarrollo del pádel profesional, haciendo de World Padel Tour un referente mundial».
Por último, Luigi Carraro, presidente de la FIP, explicó que estaba encantado »de ver la unión de dos grandes tours en un fantástico circuito global. La Federación Internacional de Pádel agradece a Damm su gran contribución al deporte del pádel a través del World Padel Tour desde su creación en 2013. Ahora esperamos con interés la siguiente fantástica fase de desarrollo y crecimiento del pádel profesional bajo Premier Padel, que beneficiará a toda la comunidad del pádel, incluyendo las federaciones nacionales y, lo más importante, los jugadores y la siguiente generación».
Los comentarios están cerrados.