Fue un día, este de 1/16, muy, muy tranquilo. Una sesión en la que los favoritos, los mejores del ranking, dieron un enorme puñetazo sobre la mesa y demostraron su condición, su poderío, todos sus recursos. Una jornada muy plácida para ellos en la que no se vieron exigidos en ningún momento.
Disfrutando sobre la pista, como si impartieran un clinic, ahorraron fuerzas, consiguieron unos márgenes en los marcadores muy amplios y se permitieron el lujo de, hasta en algunos casos, jugar para deleite del público.
Todos salvo dos, que tuvieron que pelear »a cara de perro» y bajar al barro para poder mantenerse en pie en Mendoza. Actuaban como locales y contaron por ello con el apoyo de la grada, pero ni eso les impidió tener que jugarse el pan hasta el último suspiro.
‘Coki’ Nieto y Jon Sanz demostraron que son una pareja que, si consigue mantenerse unida, afianzan su juego y siguen caminando en la misma dirección, van a plantear mil y un problemas a casi todos; esta vez les tocó sufrirles a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes se las prometían muy felices con su salida en tromba, con el despliegue inicial de contundencia (1-6), pero que se acabaron topando con dos muros muy altos.
La reacción de los españoles fue instantánea a la par que sustentada en una base muy firme: se juntaron, cerraron filas y aprendieron de los errores, lo que transformaría su juego y sobre todo su efectividad, minimizando el coladero que tenían en defensa y pasando a ser una pareja que, ahora sí en el segundo, supo exprimir su potencial.
Se agarraron a la pista y pusieron en mil y un aprietos a ‘Los Súper Pibes’, llevándoles a la extenuación, a la igualdad más absoluta no solo en el siguiente parcial, sino también en el tercero, pues al partido le siguieron dos tie breaks, el primero de los cuales cayó el lado de Sanz y Nieto por 9-7 para dejar un final de partido de taquicardia, caótico, loco y excelso, todo a la vez, con otro desempate que tuvo el mismo resultado (9-7), pero esta vez para los locales, Stupa y Di Nenno, quienes supieron gestionar mejor los nervios finales y llevarse el duelo por 1-6, 7-6 y 6-7.
Estos fueron los marcadores más amplios de la jornada de 1/16:
Miguel Yanguas – Fernando Belasteguín vs. Juan Cruz Belluati – Javi Ruiz (6-4 y 6-1)
Gonzalo Rubio – Álex Arroyo vs. Arturo Coello – Agustín Tapia (1-6 y 3-6)
Fede Chingotto – Paquito Navarro vs. Javier Valdés – José David Sánchez (6-1 y 6-3)
Lucas Bergamini – Víctor Ruiz vs. Álex Ruiz – Juan Tello (3-6 y 2-6)
Antonio ‘Pincho’ Fernández – Pablo Cardona vs. ‘Momo’ González – ‘Sanyo’ Gutiérrez (3-6 y 0-6)
Juan Lebrón – Ale Galán vs. Maxi Sánchez – ‘Lucho’ Capra (6-0 y 6-2)
Agustín Gómez Silingo – Pablo Lima vs. José Rico – Agustín Gutiérrez (1-6 y 3-6)
Los comentarios están cerrados.