Aparecieron, por fin, los que tantas ganas tenía el público de ver en la pista. Los cabezas de serie, los grandes favoritos, los que optan sí o sí al título en cada torneo y, por ende, los que más aficionados arrastran.
Argentina, más allá de apoyar lógicamente a los suyos, se volcó más si cabe con el espectáculo y empezó a subir los decibelios del torneo.
Victoria in extremis, muy apurada de Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz quienes, a pesar de que el primero actuaba como local, tuvieron al público en contra dado que se medían a Gonzalo G. Alfonso y Juani De Pascual, que imprimieron un ritmo y un acierto enorme al partido, lo que se tradujo en dos horas y media de continuos ataques, de gran juego y de marcadores ajustados, venciendo sobre la bocina gracias a un 6-4, 5-7 y 7-6.
Arturo Coello y Agustín Tapia comenzaron muy activos y acertados ante Álvaro Cepero y Álex Chozas, pero acabaron pidiendo la hora en el segundo set, pues tuvieron que marcharse al tie break a pesar de su superioridad en el ranking (6-3 y 7-6).
Complicaciones igualmente para Álex Ruiz y Juan Tello en su debut en tierras argentinas; como rivales aparecían Fede Mouriño e Ignacio Piotto y ante los locales únicamente pudieron conseguir un break de diferencia en cada uno de los parciales; fue un partido de continuas apreturas, de mucha intensidad y de no dar un minuto de respiro (6-4 y 6-4).
Remontada para Gonzalo Rubio y Álex Arroyo tras un malísimo primer set en el que no se encontraron y recibieron un severo correctivo por parte de Facundo Rodrigo Luis López y Juan Ignacio Rubini; estos, que partían desde la previa, consiguieron un inicio muy bueno, casi perfecto, con un 1-6 que, desgraciadamente, se vio opacado por el resurgimiento de los españoles merced a un 6-3 y 6-3 que dio la vuelta al partido.
Malas noticias para Ramiro Moyano y Francisco ‘Xisco’ Gil, quienes tuvieron que retirarse por problemas físicos del primero cuando iban a pelear un tercer set que se anunciaba fantástico ante Antonio ‘Pincho’ Fernández y Pablo Cardona. Estaba siendo un partido muy bueno para el espectador, con alternativas para los cuatro, pero acabó de manera abrupta para Moyano, al que deseamos una pronta recuperación (6-4, 6-7 y retirada).
Victorias también para José David Sánchez y Javier Valdés ante Iván Ramírez y ‘Chipi’ Muñoz por 6-4 y 6-3 así como para José Rico y Agustín Gutiérrez apretando dientes y pala frente a Antón Sans y Teo Zapata (6-4 y 7-6), y para Agustín Gómez Silingo y Pablo Lima, necesitados de victorias que han tardado en llegar. La de esta ocasión ha sido bajo amenaza constante de alarma, pues Rubén Rivera y Adriá Mercadal les obligaron a jugar no uno, sino hasta dos tie breaks (7-6 y 7-6) para seguir adelante en el torneo.
El resto de marcadores, ya más amplios, fueron los siguientes:
Miguel Yanguas – Fernando Belasteguín vs. Thomas Leygue – Ferrán Insa (6-1 y 6-3)
Juan Lebrón – Ale Galán vs. Maxi Sánchez Blasco – Santiago Rolla (6-0 y 6-2)
Fede Chingotto – Paquito Navarro vs. Cristian Germán Gutiérrez – Mario Huete (6-2 y 6-2)
Mauricio Alejandro Rivero – Fernando Britos vs. Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno (1-6 y 1-6)
‘Coki’ Nieto – Jon Sanz vs. Nico Suescun – Sergio Alba (6-2 y 6-0)
Facundo Domínguez – Marc Quílez vs. Maxi Sánchez – ‘Lucho’ Capra (3-6 y 4-6)
Jairo José Bautista – Juan Martín Díaz vs. ‘Momo’ González – ‘Sanyo’ Gutiérrez (3-6 y 4-6)
Lucas Bergamini – Víctor Ruiz vs. Juanlu Esbrí – Edu Alonso (6-3 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.