25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Llega el final de los abrazos para Gemma Triay y Alejandra Salazar

Toda aventura tiene su final pero el de esta es, cuanto menos, un poco sorprendente. Gemma Triay y Alejandra Salazar se unían con una idea en mente: ser las mejores, ser las nº1, y lo consiguieron.

Durante mucho tiempo, su pádel, mezcla de explosividad en el revés, control absoluto en el drive y un juego con ninguna o muy pocas fisuras; aplastaban rivales, conseguían un título tras otro, desde tripletes hasta la mejor posición del ranking en 2020, 2021 y 2022 en el caso de Triay y hasta un total de 12 entorchados juntas el pasado año (hasta 23 en todo el tiempo que formaron como pareja), todo un récord muy difícil de superar y números que demuestran lo unida que estaba la pareja, el excelente pádel que desplegaban y la gran cantidad de recursos que tenían para solventar los partidos más ajustados.

Esta temporada, sin embargo, una inoportuna lesión de la madrileña le hacía parar, pasar por el quirófano y perderse gran parte de los torneos, teniendo que dejar su sitio en la pista a Martita Ortega, que sería la elegida por la balear para suplir a Alejandra.

Alejandra Salazar y Gemma Triay final de la unión

Al principio parecía que la unión iba a ser temporal hasta que en septiembre/octubre Salazar volviese, algo que ellas mismas habían expresado en más de una ocasión, puesto que la idea del equipo era volver a juntarse y a pelearles a Ari Sánchez y Paula Josemaría los títulos, pero todo parece haber cambiado de rumbo teniendo en cuenta que han conseguido llegar a tres finales en el circuito WPT y levantar el Italy Major en Premier Padel.

Tal y como hemos podido saber en exclusiva, Gemma Triay podría estar muy cómoda con Martita Ortega y parece que habría decidido seguir con ella a la vuelta de las vacaciones, por lo que la palabra dada ya no tendría valor alguno. Salazar y Triay se separan.

Ahora habrá que ver con quién se juntará Alejandra, a quién pondrá a su revés, porque opciones no hay muchas. Por un lado está Patty Llaguno, quien se acaba de separar de Carolina Orsi (otra opción aunque es mucho menos probable), además de otras que podrían sumarse como candidatas: Aranza Osoro, Sofia Araújo… aunque, lógicamente, por el estatus de Ale, necesitará una compañera de rendimiento inmediato y con opciones de ganar títulos, por lo que no se puede ir muy abajo en el ranking.

Veremos qué nos depara este cambio de cromos y, sobre todo, cómo vuelve Alejandra tras su lesión. Desde luego está claro que la decisión no le habrá gustado y eso implicará que tenga más ganas aún de demostrar en la pista que sigue con hambre de títulos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio