Última sesión de previas en el cuadro femenino, las cuales terminaron con un duelo espectacular, de derroche de físico y talento por parte de cuatro jugadoras que demostraron sus ganas de seguir vivas en el torneo.
Así, el cuadro final de Málaga ua empieza con emociones fuertes y con las cuatro duplas procedentes de previas más que rodadas.
Cumplieron con los pronósticos Patricia Martínez y Xénia Clascá, pues consiguieron meterse por fin en el cuadro final y, además, hacerlo con cierto dominio, terminando el choque ante Carmen Castillón y Nuria Vivancos con muy buenas sensaciones.
Tras un primer parcial en el que las dos parejas se igualaron a todo, el desempate caería del lado de Martínez y Clascá para, ya con la primera ventaja en el bolsillo, ir a por la segunda mucho más decididas (7-6 y 6-2).
Lourdes Pascual y Lorena Alonso serían las segundas en clasificarse, venciendo en su partido con mucho más margen del esperado y también del conseguido el día anterior, pues si el lunes les tocó sufrir y remontar en tres sets, este martes, ante Rebeca López y Ainhoa Rico la cosa fue muy distinta; desde el minuto uno pusieron la directa y se decidieron a mandar en el marcador, obteniendo dos parciales más que favorables (6-3 y 6-2).
Mismo camino llevaron Ksenia Sharifova y Marta Borrero: pelea y trabajo en las semifinales de previas y duelo plácido, controlado de principio a fin, en las finales. Lara Arruabarrena y Sara Pujals no lograron ponerles en problemas y prácticamente desde los primeros intercambios se vio solo a una pareja sobre la pista, la formada por la española y la rusa (6-2 y 6-1).
Para terminar, fórmula totalmente opuesta la que siguieron Raquel Segura y Carlotta Casali ante las compatriotas de esta, Giorgia Marchetti y Chiara Pappacena. Un partido que, por la competitividad y mejoría de las italianas ya se anunciaba como duro y de dilatada definición, lo que después se convirtió en realidad.
Demostraron las cuatro que querían la victoria y los tres parciales tuvieron el mismo rumbo, poco margen y muchísima pelea, desgaste total con tiros de todos los tipos y con una entrega excepcional por parte de las protagonistas, las cuales merecieron todas el pase a 1/16 de final.
Sin embargo, serían Segura y Casali las que, con un 7-5, 6-7 y 6-4 se llevarían el premio gordo.
Los comentarios están cerrados.