Tuvimos un grandísimo espectáculo en los dos encuentros masculinos de semifinales de este Madrid Premier Padel P1. Se avecinaba pela y la tuvimos por partida doble porque si el primer choque fue fantástico y levantó al público, el segundo hizo que la tensión se cortara con un cuchillo.
La primera eliminatoria masculina sirvió para presentar una batalla absoluta. Ya lo anunciaron los protagonistas en la previa, Paquito Navarro y Fede Chingotto por un lado y ‘Sanyo’ Gutiérrez y ‘Momo’ González por el otro: iba a ser duro y habría que pelear cada punto.
Eso se tradujo a la pista con un inicio de gran trabajo que mantuvo la paridad hasta que, en el octavo juego (4-3), ‘Momo’ y ‘Sanyo’ consiguieron romper poniendo el 4-4. Desde ahí, y a pesar de tener luego ventaja con su servicio para cerrar la manga, no pudieron evitar que se forzara el tie break, lapso de tiempo en el que se vinieron arriba sin titubeos para firmar el 6-7.
El inicio del segundo cambió por completo la realidad, con Navarro y Chingotto aumentando sus prestaciones y poniendo un 3-0 que desorientó a los rivales. Con sufrimiento, inaugurarían su marcador González y Gutiérrez (3-1), este último sin conseguir tocar tanta bola como al principio, de ahí la deriva de dominio en el luminoso.
Paquito estaba prendido y Chingotto le acompañó y eso se tradujo en que siguieron mejorando cada vez más hasta conseguir el 6-1 y llevarlo todo a la consecución del tercero.
Un nuevo cambio, ahora con Gutiérrez y González llevando el mando de las operaciones, un 0-3 para volver a recuperar sensaciones y confianza que rápidamente permutaría a un 3-3 para delicia del público.
Siguió los mismos derroteros el encuentro, igualdad total, hasta que apareció un dolor en forma de pinchazo en la pierna de ‘Momo’, que le obligó a jugar mermado y a que el partido se posara, definitivamente, en el bando de los terceros cabezas de serie, vencedores con un 6-7, 6-1 y 6-3.
Después, la revelación del torneo, Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, contra los favoritos, Arturo Coello y Agustín Tapia, en un partido que nadie lo sabía pero se iba a convertir en un ejercicio de resistencia, la batalla entre dos ejércitos.
Y rompiendo todos los pronósticos, la pareja de argentinos, en la batalla de ajedrez que se cernía sobre la central (unos de negro y otros de blanco), daban el primer golpe, pues lograban obtener un break en el tercer juego (2-1) que les pondría ya por delante hasta el final, certificando la primera manga con un 6-3.
Obligados a responder, lo hicieron a lo grande, rompiendo todas las defensas y ofreciendo la combinación habitual de consistencia, espectáculo, tiros imposibles y eficacia que suelen, consiguiendo muchos más puntos y obteniendo una igualada express gracias a un 2-6.
Más igualado fue el tercer y definitivo capítulo, con ambas parejas manteniendo el equilibrio en el marcador (2-2), peleándolo todo y ofreciendo al público un partido tremendo, demostrando las ganas de los cuatro por ganar. Ambas parejas tuvieron ocasión de llevarse el encuentro pronto, pero al final tocaron muy de cerca el tie break y tras varias alternativas, Coello y Tapia cerraron, de manera imperial, la eliminatoria (6-3, 2-6 y 5-7).
La final masculina enfrentará a Paquito Navarro y Federico Chingotto con Arturo Coello y Agustín Tapia. Madrid Premier Padel P1 tendrá un final de fiesta fantástico.
Los comentarios están cerrados.