Era el momento de pelear por estar en el día más ansiado de cualquier torneo, la gran final. Una sesión en la que distinguir a las buenas jugadoras de las mejores y ahí aparecieron, en primera instancia, las de siempre.
Como dos metrónomos perfectos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría rubricaron una actuación excelente, confirmando las apuestas iniciales. Partían como favoritas camino a la final ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, e hicieron realidad los pronósticos.
En un comienzo trabajado por parte de las cuatro, midiéndose, estudiándose y comprobando por dónde podían encontrar las diferencias, tuvieron las nº1 en el cuarto juego una opción de break que no materializaron y llegarían hasta el cuarto juego iguales (2-2); en ese momento apareció la versión que todos esperaban de Ari y Paula, la de dominio a placer, el galope tendido por el partido, transformando el mismo en un monólogo sutil pero autoritario. Desde ahí, fueron directas a por el set sin que desde el banquillo rival se encontrase antídoto.
En el segundo, más de lo mismo a pesar de que las hermanas jugaban a un altísimo nivel, pero Josemaría y Sánchez no daban opción; fueron por delante prácticamente en todo momento, con una eficacia absoluta en puntos ganados con su primer servicio (13 de 13 por 9 de 21 en las rivales) y aumentando más si cabe todos sus registros hasta el 6-3 y 6-2 final.
Luego, un partido enorme sobre el papel, con Delfi Brea y Bea González ante Gemma Triay y Martita Ortega. Campeonas a ambos lados de la pista.
En los instantes iniciales había cuatro jugadoras en pista pero luego poco a poco dos fueron desapareciendo, especialmente una, marta Ortega, a la que se veía incómoda, fuera de sitio, sin ideas y sufriendo mucho pegada al cristal con el cruzado ante Delfi Brea. Teniendo siempre la situación bajo control, la española y la argentina apretaron el ritmo para poner un rápido 6-2 en el marcador.
Igual se inició el segundo set, con Brea y González llevando siempre la iniciativa, metiendo mucha volea y arrinconando y fijando a Triay y Ortega, lo que se tradujo en un marcador final de 6-2 y 6-2 con unas estadísticas arrolladoras (21 smashes contra 2 y 32 winners contra 14).
Ya tenemos, pues, la gran final dispuesta. Este domingo a partir de las 17 horas, Paula Josemaría y Ariana Sánchez se medirán a Delfina Brea y Bea González por el título del Madrid Premier Padel P1.
Los comentarios están cerrados.