Los cuartos de final del Madrid Premier Padel sucumbieron a la rapidez. Al menos en lo que al cuadro femenino se refiere, con unas eliminatorias metidas en un deportivo que les hizo acelerar de 0 a 100 en pocos segundos.
Una ronda que se preveía bastante igualada por el nivel de las jugadoras que se presentaban a la cita, terminó por definirse en un corto espacio de tiempo y con marcadores muy amplios, no pasando de la hora y media ninguno de los enfrentamientos.
Arrancaron la sesión Ari Sánchez y Paula Josemaría, con un inicio que volvía a dejar alguna que otra duda no por su juego, sino por su falta de regularidad, algo a lo que acostumbran cada vez con más frecuencia. Sin embargo, sus altibajos poco a poco fueron desapareciendo, pues empezó a soplar el viento a su favor, hincharon las velas y todo comenzó a fluir.
A partir de ese momento, se encontraron jugando de manera mucho más cómoda ante Jessica Castelló y Claudia Jensen, quienes se fueron diluyendo hasta que en el segundo set apenas aparecieron, estuvieron demasiado desdibujadas y se acabaron por despedir del torneo con un 6-3 y 6-0.
Después llegaría el turno de Lucía Martínez y Carmen Goenaga, una pareja que vivía inmersa en una palabra: ilusión. Ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, claras favoritas, tuvieron que luchar y no se encontraron con las cosas de cara como hasta ese momento, demostrando las hermanas su mayor ranking con una gran puesta en escena en la primera manga a la que le siguió otra con más trabas en la segunda, en la que Gómez y Goenaga mostraron una gran imagen y mejoraron, aunque de manera insuficiente, sus prestaciones (2-6 y 4-6).
Las segundas cabezas de serie, Gemma Triay y Martita Ortega, salieron con el cuchillo entre los dientes, con una enorme capacidad de recuperación tras unos compases iniciales en los que no encontraron la manera de abrir brecha a sus oponentes, Claudia Jensen (de celebración por su cumpleaños) y Vero Virseda, quienes lograban crecerse hasta que los breaks se animaron a aparecer en el 20×10, aunque siempre para la madrileña y la balear y así se fueron directas a por la consecución del partido (6-3 y 6-1).
Y para terminar, Delfina Brea y Bea González, haciendo un encuentro express ante Aranza Osoro y Lucía Sainz, inoperantes ante el espectáculo que la argentina y la andaluza, a ritmo de tango y sevillana, ofrecían constantemente, sin cansarse y disfrutando, jugando con una sonrisa en la cara (6-0 y 6-2).
Las semifinales enfrentarán a Ari Sánchez y Paula Josemaría con Mapi y Majo Sánchez Alayeto (13 horas) y a Delfi Brea y Bea González con Gemma Triay y Martita Ortega (tercer turno).
Los comentarios están cerrados.