Hay una nueva pareja de reciente formación que parece haber encontrado la forma de, en poco tiempo, encajar sus estilos, jugar a un pádel vistoso y, además, ganar. Hablamos de Pablo Cardona, jovencísimo talento español, y José Antonio ‘Pincho’ Fernández, quienes han sumado una nueva victoria en Madrid y siguen por la senda de la excelencia.
Su debut fue cómodo y en este segundo partido se enfrentaban a dos rivales complicados, de gran experiencia, como son Pablo Lima y Agustín Gómez Silingo a los que despidieron tras un comienzo arrollador que luego se convirtió en algo más parejo.
Los dos extremeños conjugan la gran defensa y el físico de Cardona con el juego aéreo de ‘Pincho’ y una gran capacidad de sacrificio y parece que con esos registros están muy cómodos, pues ante Silingo y Lima fueron claramente de menos a más, ayudados también por la desesperación y el enfado tanto del argentino como del brasileño en el banquillo junto a su entrenador, frustrados quizá por no poder responder a lo que proponían los españoles, quienes se llevaron finalmente el partido (6-2 y 7-5).
Más allá de esto, los números 1, Ale Galán y Juan Lebrón nos dejaron sin duda el momento emotivo del día, con el andaluz llorando tras terminar un partido complicado, en el que por momentos se le vio fuera de sitio ante Javi Martínez y Jorge Ruiz, incómodo, desesperado, sin convicción y, obviamente, no al 100% en su juego.
Porque al set arrollador que ofrecieron como carta de presentación en Madrid (6-0) le siguió otro en el que el gaditano desapareció por completo y tanto él como su compañero recibieron su propia medicina (2-6), hasta que volvieron a despertar en el tercero y cogieron las riendas de la eliminatoria (6-0, 2-6 y 6-1). Sus palabras en la entrevista postpartido lo decían todo: no está siendo el año del ‘Lobo’.
El excompañero de ‘Pincho’, José Antonio García Diestro, no quiso ser menos que su compatriota y también ganó, y lo hizo igualmente con un partido muy trabajo junto a Javi Leal, derrotando con remontada y un solo break de ventaja en el tercero a Aris Patiniotis y Emilio Sánchez Chamero (6-7, 6-2 y 6-4).
Choque bastante peleado e importante el que se llevaron Víctor Ruiz y Lucas Bergamini ante unos voluntariosos Miguel Semmler y Pablo Lijó, uno de los más largos de la sesión, el cual se acercó hasta las tres horas de duración y que fue, sin duda alguna, una batalla total que dejó a los cuatro exhaustos (4-6, 6-4 y 7-5).
Estos fueron el resto de marcadores:
Mario Del Castillo – Miguel Benítez vs. Juan Cruz Belluati – Javi Ruiz (4-6 y 3-6)
Ramiro Moyano – ‘Xisco’ Gil vs. Javi Valdés – José David Sánchez (6-3 y 6-3)
Jairo José Bautista – Daniel Santigosa vs. Martín Di Nenno – Franco Stupacuk (2-6 y 3-6)
Arnau Ayats – Fran Guerrero vs. Miguel Yanguas – Fernando Belasteguín (3-6 y 2-6)
Los comentarios están cerrados.