Última casilla, el jefe final o, mejor dicho, las jefas finales. El cuadro femenino vivía una última ronda clasificatoria antes de entrar en harina de verdad, antes de mostrar toda la fuerza de su cuadro final.
Eran cuatro partidos los que centraban la atención del día, una sesión corta pero que se iba a dilatar en el tiempo debido a la pelea que proporcionaron casi todas las parejas porque, salvo el duelo que quedó por horarios en cuarta posición, el resto fueron a tres sets e incluso con remontadas.
Así, se salvaron del sufrimiento Marta Borrero y Ksenia Sharifova, pues con un 2-6 y 3-6 consiguieron meterse en el cuadro final en detrimento de Alicia Blanco y Carla Castillo.
Salvo ellas, todo lo demás mereció todos y cada uno de los aplausos que se escucharon en el club Euroindoor.
Toque de corneta a primera hora del día para recibir a Martina Fassio y Sandra Hernández, quienes tras un comienzo con titubeos ante Carmen Castillón y Nuria Vivancos, lograron encender la llama de la tensión y la regularidad y demostrar por qué eran las terceras cabezas de serie, ganando por 3-6, 6-3 y 6-3.
Después les tocaría a las nº1 de esta fase, Carlotta Casali y Raquel Segura, dupla que peleó todo ante Marta Arellano y Rebeca López en la primera manga pero se vio, tras llegar al tie break, con un parcial en contra, lo que les despertó y les llenó de pádel para, a partir de ese momento, dominar sin titubeos la final (6-7, 6-1 y 6-1).
Otro partido que concluyó a tres sets fue el protagonizado por Patricia María Ribeiro y Julia Polo ante Lorena Alonso y Lourdes Pascual, quienes acabarían por imponerse merced a un 4-6, 6-3 y 3-6.
Los comentarios están cerrados.