Sonreía y levantaba uno los brazos al cielo y el otro lloraba de emoción. Miguel Lamperti era uno de los protagonistas del día en el Foro Itálico y el otro, su compañero, Denis Perino.
Acababan de conseguir una gesta enorme que ponía un parche muy resistente a una temporada que para nada estaba siendo positiva pero que ahora les permite tomarse las cosas de otra manera; ambos sabían que los resultados iban a llegar, estaban trabajando para ello y guiados por un fantástico Maxi Grabiel desde el banquillo, que no paró de animarles, consiguieron el más difícil todavía.
Los dos argentinos, Perino con pasaporte italiano, lograban desembarazarse de ‘Sanyo’ Gutiérrez y ‘Momo’ González, a quienes se vio demasiado incómodos en la pista, sin brillo, sin ideas, superados por las características de juego y por el calor, que por momentos se hacía insostenible.
No lo sacaron Lamperti y Perino con claridad (7-6 y 6-4), pero las victorias así saben mejor, valen incluso más. Cierto es que se trata solo de la primera ronda pero su resistencia y capacidad de adaptación les ha permitido dejar fuera a los séptimos cabezas de serie.
No fue tampoco un día fácil para otras parejas como las de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, pues ‘Los Súper Pibes’ se las vieron y desearon para derrotar, en el tie break del tercero, a José Antonio García Diestro y Javi Leal, quienes estuvieron a solo una o dos bolas de la victoria, lo que hubiese sido el resultado más inesperado del primer día.
Demostrando que las pistas outdoor emparejan todo más y que a todos les está costando adaptarse a la enorme velocidad de la bola, Diestro y Leal aprovecharon todas y cada una de sus opciones menos la última, quizá la más importante, la que les hubiese permitido seguir vivos y dejar fuera a los cabezas de serie número 2, quedándose muy, muy cerca (6-4, 3-6 y 6-7).
Apreturas para Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto en su primera puesta de largo como pareja, pues les tocó jugar ante dos que ya están acostumbrados a pelear juntos como son Pablo Lijó y Miguel Semmler.
Fue un partido en el que tuvieron que ir a rebufo y remontar con muchas dificultades, apretar bien fuerte la pala y saber que cada punto iba a convertirse en un dolor de muelas. Supieron solventar bien la situación y hacer frente al fuego aéreo que llegaba desde el lado de Lijó y Semmler para al final salir victoriosos por 3-6, 6-4 y 7-6.
Puesta de largo también, tras un tiempo separados, de Ale Galán y Juan Lebrón. Había ganas de volver a verles dentro de la pista y mucho por analizar, empezando por el estado de forma en el que llegaba el andaluz, así como por las sensaciones en la zona de su lesión, pero parece que está totalmente recuperado, Con una ilusión desbordante, superaban a Antonio ‘Pincho’ Fernández y Pablo Cardona con un 6-2 y 6-3.
Apuros tanto para José Rico y Agustín Gutiérrez, en un partido sin dominador claro ante Toni Bueno y Rafa Méndez, en el cual los sets tuvieron dueños muy diferentes sin que nadie pudiese mostrarse regular, terminando de manera favorable al dueto hispanoargentino (3-6, 6-3 y 2-6), así como para Álex Ruiz y Juan Tello, quienes mantuvieron el aliento todo el choque ante el juego que proponían Cristian Germán Gutiérrez y Mario Huete, los cuales contrarrestaban todas las superioridades y ventajas que lograba el andaluz y el argentino. El marcador final de 7-6 y 6-4 lo dice todo, una hora y media de constantes golpes.
Con un doble 6-4 conseguían meterse en octavos Mario Del Castillo y Miguel Benítez dando la sorpresa ante Edu Alonso y Juanlu Esbrí, que venían desarrollando un pádel de muy buen nivel y juego vistoso, pero que no pudieron en esta ocasión superar el juego combinado de Benítez y Del Castillo; por su parte, Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín debutaron en Roma con el mismo marcador, un 6-4 y 6-4 sobre Antonio Luque y Javi González.
Luego tuvimos otros dos marcadores que no esperábamos y que agitaron más si cabe el torneo. Por un lado, Álvaro y Pedro Meléndez lograron dejar fuera a Pablo Lima y a Agustín Gómez Silingo y además, haciéndolo con un marcador en el tercer set excesivamente abultado. Arrancaron muy bien los españoles, con un 2-6 a favor que después se vio contrarrestado gracias a la veteranía de sus oponentes y a su capacidad de resistencia, probada mil y una veces pero, a pesar de conseguir el empate, en la tercera ronda desaparecieron por completo y se llevaron, de vuelta a casa, un duro golpe con un 2-6, 7-5 y 0-6.
El otro que también estaba fuera de pronóstico resultó ser la victoria de Jaime Muñoz e Iván Ramírez ante Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil. Otra remontada en la sesión, también con apreturas y sacando el lado más regular, concentrado y sereno de dos jugadores que juegan a un ritmo vertiginoso y que en ocasiones se precipitan de más. pero supieron bajarle revoluciones al partido y fallar menos en los instantes cruciales, obteniendo así un 6-4, 4-6 y 4-6 muy destacado para sus intereses.
El resto de marcadores quedaron así:
Álex Arroyo – Gonzalo Rubio vs. Javi Valdés – José David Sánchez (7-6 y 6-3)
Dani Cattaneo – Lorenzo Di Giovanni (WC) vs. Paquito Navarro – Fede Chingotto (2-6 y 2-6)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Jairo José Bautista – Juan martín Díaz (6-3 y 6-3)
José Solano – Álex Chozas vs. Javi Garrido – Lucas Campagnolo (retirada por lesión de Campa y Garrido)
Lucas Bergamini – Víctor Ruiz vs. Raúl Marcos – Jaime Fermosell (7-6 y 6-2)
Javi Martínez – Jorge Ruiz vs. Maxi Sánchez – ‘Lucho’ Capra (2-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.