Por regla general, la sensación que nos dejó el primer paso del cuadro masculino en Italia fue de combate de boxeo. Se palpaba en el ambiente que nadie quería perder y que el calor no iba a ser impedimento para exprimir el físico y buscar amargarles el día a los rivales.
Un día tremendo de competición que en la mayoría de encuentros obligó, o bien a irse a un tercer set o bien a decidir a los ganadores con una diferencia mínima.
Muestra de ello fue el 6-4 y 7-6 con el que se impusieron Javi Martínez y Jorge Ruiz a Aris Patiniotis y Enrique Sánchez, o el marcador del partido entre Álvaro Cepero y Facundo Domínguez ante Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, un 4-6 y 6-7, y que terminó con los dos argentinos reventando cada pelota que les llegaba en el tie break, síntoma de que el calor va a premiar a quienes más se atrevan con el juego aéreo.
Con un 6-3 y 7-5 se impondrían en su debut Miguel Semmler y Pablo Lijó frente a Benjamin Tison y Víctor Mena, marcador muy similar al que sacaron Javier Valdés y José David Sánchez ante Enrique Iriart y Carlos Pérez (6-3 y 7-6).
Lucas Campagnolo y Javi Garrido, con evidentes problemas físicos del primero en uno de sus muslos, teniendo que jugar con un vendaje compresivo y cada vez con más dificultades para moverse, lograron sacar un partido que se les complicó en demasía a pesar de la diferencia en el ranking; Enrique Goenaga y Luis Hernández se mostraron confiados en su juego y conscientes de que los problemas físicos del brasileño les podían favorecer, pero Garrido se multiplicó en pista, en ataque y defensa a ambos lados y consiguió solventar la papeleta (7-6 y 7-5).
La nota negativa de la sesión la pusieron Miguel González y Miguel Ángel Solbes, pues se vieron obligados a retirarse por problemas físicos, dándoles la victoria a José Solano y Álex Chozas cuando el partido discurría por el tercer set con marcador de 3-6, 7-5 y 0-1.
Precisaron de tocar la melodía de la remontada Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil tras verse totalmente acorralados en el parcial inicial ante Diego Gil e Ignacio Sager; una puesta en escena fulgurante les obsequió con un parcial muy, muy amplio (1-6) que premió su entrega, si bien después despertarían los favoritos por ranking y, no sin problemas, empataron la contienda y luego ya arrasaron en el tercero (1-6, 6-4 y 6-0).
Otra remontada, en este caso para Antonio ‘Pincho’ Fernández y Pablo Cardona contra dos jugadores locales, Marco Cassetta y Simone Cremona, que empezaron el partido muy crecidos, pero tras haber dado el primer y quizá más complicado paso, no pudieron hacer nada ante el crecimiento en la definición y de los españoles (4-6, 6-1 y 6-1).
Jaime ‘Chipi’ Muñoz e Iván Ramírez precisaron de apretar en defensa en la primera manga, pues Fran Ramírez y Jeremy Scatena no se lo pusieron nada fácil, obligándoles a jugar un partido de intensidad y sin descanso alguno en la concentración. Un primer set que se decidió en el tie break dio lugar a un segundo en el que el binomio español estuvo mucho más suelto en sus acciones y se permitió incluso disfrutar sobre la pista cuando cogió algo de ventaja (7-6 y 6-3).
A tres sets se marchó el encuentro que, en la pista 7, encararon Sergio Icardo y Sergio Alba ante Cristian Germán Gutiérrez y Mario Huete. Dos parejas peleadoras hasta el último extremo que no se permitieron el lujo de dejarse ir en los dos primeros sets, sino que peleaban cada bola con ahínco y muchas ganas; un partido muy físico que se hizo aún más duro por el calor y que regaló un parcial a cada pareja con solo un break de ventaja. En el tercero y con todo por decidir, habiendo superado ya las dos horas de juego, serían Huete y Gutiérrez los que metieron una marcha más, o varias mejor dicho, para dilapidar cualquier opción de los dos españoles (4-6, 6-4 y 1-6).
Estos fueron el resto de resultados:
Álex Arroyo – Gonzalo Rubio vs. Arnau Ayats – Francisco Guerrero (6-3 y 6-4)
Jon Sanz – ‘Coki’ Nieto vs. Antón Sans – Teo Zapata (6-3 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.