Luz verde a las hostilidades y a las batallas en Valencia en lo que al cuadro final masculino se refiere. El primer paso de los chicos fue de altos vuelos, especialmente para una pareja, que sufrió de lo lindo a pesar de no tenerlo previsto, pues sobre el papel eran claros favoritos pero en la pista les costó demostrarlo.
Era solo la primera parte de los 1/16 pero los jugadores ya nos han dejado una pequeña muestra de lo que este torneo puede llegar a ofrecer.
Edu Alonso y Juanlu Esbri se lo tuvieron que cocinar a fuego lento ante Arnau Ayats y Francisco Guerrero. Llegaban estos más rodados desde la previa pero el factor local (Edu es valenciano y Juanlu de Castellón) se hizo valer. A pesar de que en el comienzo las revoluciones aceleraban más las piernas de Arnau y Francisco, que conseguían lograr abrir brecha rompiendo el servicio rival y consiguiendo finalmente el set (3-6), Edu y Juanlu supieron reaccionar y hacerse fuertes en casa, protagonizando una gran remontada con un segundo parcial dominado a placer (6-2) y un tercero ligeramente más complicado pero que también terminó por caer a sus bolsillos (6-4).
Aunque concluyó en dos sets, pero el partido de ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez ante Javi Leal y José Antonio García Diestro fue de sudar sangre. Unos son una pareja consolidada que, como mínimo, debe llegar a semifinales aunque el comienzo (como ocurría aquí) de algunas citas se les atraganta, mientras que los otros son completamente nuevos, pero han sabido encajar muy bien en su puesta de largo.
Un parcial de 7-6 y 7-5 sirvió para que los favoritos se hicieran con el billete a octavos, pero el esfuerzo fue muy grande, demasiado peaje. No se esperaban una puesta en escena tan completa de Leal y Diestro pero lo cierto es que todo les salía y cometieron muy pocos errores, solo en momentos puntuales muestra de que están en su proceso de aclimatación, y eso es lo que les abrió ligeramente la puerta a ‘Momo’ y ‘Sanyo’.
Mario Del Castillo y Miguel Benítez tampoco lo tuvieron de cara para solventar el encuentro ante otros debutantes, Antonio ‘Pincho’ Fernández y Pablo Cardona. La mitad de la pareja anterior (Diestro y ‘Pincho’) formaba junto a otro joven y las sensaciones que se pueden llevar a casa son positivas, pues a pesar de recibir un 2-6 de entrada, no se descompusieron y le dieron la vuelta al marcador en la continuación, siendo ellos los que atacaban y sus rivales los que se dedicaban más a defender y sufrir (6-3).
En el tercero se volvería a notar que, cuando la tensión crece, a ‘Pincho’ y Cardona les faltan todavía minutos juntos pero aun así estuvieron cerca de forzar y obtener premio extra (2-6, 6-3 y 4-6).
Tres encuentros muy parecidos se vivieron ya a última hora, con Denis Perino y Miguel Lamperti como protagonistas en el primero, consiguiendo superar en dos sets de resolución totalmente opuesta a Ignacio Vilariño y Salva Oria (6-3 y 7-6), con Javi Rico y Leo Augsburger en el otro, siendo capaces de sortear todos los obstáculos que Javier Martínez y Jorge Ruiz les provocaron en la primera manga (7-6 y 6-2) y con el otro de los hermanos Rico, José, junto a Agustín Gutiérrez, peleando ante Teo Zapata y Antón Sans por seguir jugando ante su gente, venciendo por 7-5 y 6-3.
El resto de encuentros culminaron así sus marcadores:
Mario Huete – Adrián Marqués vs. Ale Galán – Jon Sanz (1-6 y 3-6)
Pablo Lijó – Javi Garrido vs. Juan Tello – Álex Ruiz (0-6 y 2-6)
Los comentarios están cerrados.