Exhibición de poderío de las italianas en las finales de previas del Valencia Open. Una de las parejas de este país demostró que su excelente actuación a nivel internacional en los Juegos Europeos no fue fruto de la casualidad, sino que vienen trabajando muy bien y que son capaces de superar a quienes se les pongan por delante.
El pádel italiano, a nivel femenino, está creciendo y sus jugadoras ya son grandes protagonistas en las rondas previas.
En el primer partido de la mañana, se veían las caras Ksenia Sharifova y Marta Borrero ante Letizia Manquillo y Patrícia Ribeiro, cuatro jugadoras que el día anterior sufrieron en la sesión de tarde y solventaron sus compromisos por la mínima. Saldrían las primeras con un par de marchas más y eso les permitió, obtener como recompensa a su trabajo varios breaks de distancia (6-2).
A partir de ese momento el partido entró en igualdad de condiciones y de registros y subió en calidad; Letizia y Patrícia respondieron en el segundo sacándolo a su favor in extremis, con una rotura que les permitió empatar (4-6) para después, en el último, recibir el mismo correctivo y ser ellas las que, al saque, no conseguían certificar la victoria, la cual viajaba al bando contrario (6-2, 4-6 y 6-4).
Parecido ocurriría en el partido entre las italianas Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti ante Patricia Martínez y Xénia Clascá, dos jugadoras que reaparecían tras sus respectivas lesiones (especialmente la catalana que llevaba unos cuantos meses en el dique seco) y mostraban una versión muy buena, como si no se hubiesen ido.
Los primeros compases fueron suyos, con un argumento más contundente y acertado, convirtiendo en punto casi todo lo que tocaban para pasar del 0-0 al 2-6 y ponerse en la eliminatoria por delante. Entonces surgirían las italianas, tirando de galones y experiencia, para venirse arriba y emparejarse en intensidad. El partido tomó otro cariz y Chiara y Giorgia empezaron a jugar como suelen, apretando en red y mostrando su mejor nivel, llevando el choque a una igualdad total pasado el ecuador y finalmente, evitando por los pelos el tie break (7-5).
Ese pequeño paso adelante dado (que en verdad fue muy grande dado o ocurrido en la manga inicial), les sirvió para dar un extra más en la tercera y ser capaces de jugar un partido de tú a tú. Ataque total de las cuatro para ir juego a juego sin dar el más mínimo respiro y finalmente, con una solitaria rotura, las ‘azzurri’ conseguirían el premio máximo, pasar al cuadro final gracias a un 2-6, 7-5 y 6-4.
Más asequibles fueron las otras dos eliminatorias, las últimas del día. Primero llegaría el triunfo amplio de Noa Cánovas y Jimena Velasco con un 6-3 y 6-4 ante Carlotta Casali y Raquel Segura, que poco pudieron hacer, especialmente en el primero, ante el despliegue de las dos jóvenes.
Después sería el turno de la puesta en escena de Lara Arruabarrena y Sara Pujals, totalmente superadas en el primero, frente a Emily Stellato y Giulia Sussarello (1-6) y con algo más de acierto y de juego colectivo en el segundo, donde sí pusieron a las italianas contra las cuerdas en determinados momentos (1-6 y 5-7).
Los comentarios están cerrados.