Día atípico en el torneo de Valladolid ya que, al igual que ocurrió en el cuadro femenino, en el masculino también sufrieron, y de qué manera, los candidatos principales a levantar el título. Si en chicas Ari Sánchez y Paula Josemaría no pudieron despegarse en el marcador, en chicos, el sufrimiento y la tensión que vivieron Arturo Coello y Agustín Tapia también fue elevada.
Y es que el local y su compañero argentino ya tuvieron algunas dudas en el segundo set de su partido de 1/16 ante Javi Martínez y Jorge Ruiz, pero lo vivido en esta ocasión ante ‘Coki’ Nieto y Pablo Cardona, pareja que juega a un estilo similar en cuanto a velocidad, precisión, capacidad de tiros y recuperación y físico, superó cualquier expectativa.
Nieto y Cardona fueron capaces de llevar la resolución del encuentro hasta las últimas consecuencias, forzando primero un tie break al que llegaron cuando se las prometían felices el madrileño y el extremeño con 4-5 a su favor y saque para cerrar el set; un arrebato de Coello y Tapia fue suficiente para igualar, llegar luego a la muerte súbita y ahí dar la puntilla (7-6).
Lejos de ceder y »regalar» la segunda manga, esta se convirtió en un espectáculo, un ir y venir de pelota en la pista y cuellos en la grada, un show de grandísimo pádel con breaks, contrabreaks y poco dominio claro hasta que en el tramo decisivo, los números 1 pusieron la barrera y se llevaron una ventaja que no encontraría respuesta (7-6 y 7-5) pero que despidió a ‘Coki’ y pablo con todos los honores posibles.
Más sufrieron, remontada mediante, Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, pareja que ya sabemos es un seguro en defensa y que se agarra al tapete azul como pocas. Su duelo ante Toni Bueno y Rafa Méndez se convirtió en una escalada lenta en el inicio pero muy acelerada al final. Bueno y Méndez se acomodaron mejor en los minutos iniciales y terminarían, con un golpe tras otro, por hacerse con la primera manga, un primer paso muy importante pero que no tuvo continuidad alguna, sino que más bien despertó a los argentinos, supersónicos a partir de ese instante, para darle la vuelta al 6-4 recibido. Sánchez y Capra estuvieron pletóricos en los dos siguientes parciales y acumularon un 1-6 y 1-6 para llevarse el billete a cuartos.
Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín terminaron su partido antes de tiempo, cuando iban 6-2 y 1-2 ante Francisco Guerrero y Arnau Ayats, ya que Guerrero tuvo que retirarse por una lesión que le impidió continuar con su despliegue en pista. ¡Mucho ánimo y a recuperarse!
Otro abandono por lesión se dio en el emocionante partido que estaban disputando Javi Rico y Leo Augsburger ante Javi Garrido y Lucas Campagnolo, un show en la Pista 2 en el que el binomio hispanoargentino tuvo mejor comienzo con un amplio 6-2 pero que luego se vio igualado con un 4-6 hasta que, ya en el tercero y con todo a favor para sentenciar la eliminatoria para el andaluz y su compañero brasileño, Augsburger tuvo que retirarse debido a un problema de salud (6-2, 4-6 y 3-5) que esperamos se quede en nada.
Jon Sanz y Ale Galán cabalgaron desbocados ante Miguel Lamperti y Jaime Muñoz y no les regalaron más que los estrictamente necesario, pues querían evitar que, tras haber conseguido su primer acceso a octavos desde hace varios torneos, quisieran más, de ahí que cerraran todas las vías de agua nada más comenzar y golpearan sin descanso hasta obtener el resultado final de 6-3 y 6-4, el mismo que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno escribirían en la pizarra de su choque ante Jairo José Bautista y Juan Martín Díaz, a quienes se les ha acabado su aventura desde previas (6-4 y 6-3), que concluye, no obstante, con una imagen buena y con cimientos fuertes sobre los que construir un buen binomio de cara a lo que está por venir.
Por último, dos victorias holgadas, tanto para Paquito Navarro y Fede Chingotto ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, con un 6-3 y 6-2, como para Álex Ruiz y Juan Tello, dupla que se imponía a los correosos Mario Del Castillo y Miguel Benítez con un 6-4 y 6-1.
Los comentarios están cerrados.