La jornada, segunda parte de 1/16, mantuvo su tranquilidad y supremacía de los favoritos bajo unos cauces normales hasta que dos elementos alteraron el orden natural de los acontecimientos.
Dos partidos que pusieron algo de curvas y de emoción al día consiguiendo, especialmente uno de ellos, conectar al público y hacerle partícipe de una sesión que significó la despedida del primer escalón del cuadro final.
Entre los partidos de la jornada de tarde, decir que Javi Rico y Leo Augsburger comenzaron buenas sensaciones, venciendo con un claro 6-3 y 6-3 a Ignacio Vilariño y Salva Oria mientras que en uno de los partidos más interesantes de ver del día, hubo sorpresa.
Javi Garrido y Lucas Campagnolo frenaron en seco, tras muchos minutos de pelea, a ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, hijo adoptivo este de la ciudad por los años que pasó viviendo allí. Un resultado, como decíamos, sorprendente, aunque solo en parte, porque Garrido y Campagnolo vienen haciéndolo bien y es una de esas parejas que tiene argumentos más que de sobra para hacer daño.
Un juego muy preciso y firme de las dos parejas daría lugar a que ninguna pudiese separarse en el marcador, todo sin dañarse, hasta llegar al tie break. Ahí, la amenaza aérea conjunta de Garrido y Campa fue un argumento más que decisivo para desequilibrar por primera vez la balanza y poner un rápido 7-1 que significó el primer set para ellos (7-6).
Les tocaba reaccionar a ‘Sanyo’ y a ‘Momo’ pero ni aun así lo conseguían con solvencia; es más, los rivales eran los que tenían oportunidad de romper en el cuarto juego, pero no materializaron ninguna de sus tres bolas de break como si lo hicieron el argentino y el español tras salvarse en esta ocasión, aguantar varios juegos y apretar en el séptimo (3-4). Un margen que mantendrían hasta el final ampliado con su saque para igualar la contienda y mandarlo todo al tercero (4-6).
En el segundo, la dupla hispanobrasileña empezaba a ser más peligrosa y en el cuarto juego, lograban las tres primeras bolas de break del partido. Pero no conseguían materializarlas, y todo seguiría igualado hasta que Momo y Sanyo, en el séptimo, conseguían el primer break del encuentro. Con ese margen avanzaban hasta el final, y cerraban el set con un 6-4.
De nuevo volvieron a ser más contundentes y a llevar algo más de peso en el encuentro Javi y Lucas, no queriendo que sus oponentes terminaran de entrar en el partido y mostrándose muy activos en todo momento, multiplicándose a derecha e izquierda, arriba y abajo, todo con tal de tapar huecos en el estilo de locura que en ocasiones manejan y que, en esta ocasión, les dio un gran rédito, pues abrieron brecha con otro break y se fueron directos a por la consecución del choque (7-6, 4-6 y 6-3) dejando a dos de los aspirantes más claros fuera.
Jon Sanz y Ale Galán, con algo de problemas para soltar a los rivales en el luminoso y con un juego que fue de menos a más hasta que entraron en dinámica, tuvieron que lidiar con una versión de Agustín Gutiérrez y José Rico que recordó a la de sus mejores actuaciones del pasado y que demuestra que están volviendo a conectarse y a ser complicados de ganar. Partido de juego rápido, potente y bolas con mucho peso que cayó del lado del madrileño y su compañero de circunstancias por 6-4 y 6-3.
Mismo resultado se llevaron al hotel Jaime Muñoz y Miguel Lamperti, ganando estos por fin un partido tras mucho tiempo sin hacerlo, dos meses en concreto. Las urgencias se plasmaron en el inicio ante Martín Sánchez Piñeiro y José Jiménez, ante quienes estaban prácticamente obligados a ganar y aunque les costó, pues los nervios eran muchos y se trataba de dos rivales con algo más de rodaje en las condiciones de juego, terminaron por hacerse con una balsámica victoria (6-4 y 6-3).
Los ‘Súper Pibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se regalarían el mismo marcador, un 6-3 y 6-4 frente a Javier García Mora y Javier Glez. Barahona, pareja que pocas veces se fisura y que juega ya de memoria y con muchos recursos, mientras que Jairo José Bautista y Juan Martín Díaz consiguieron dar otro paso en el torneo y, llegando desde previas, se han colado en 1/8 superando a Antón Sans y Teo Zapata (6-3 y 7-5).
Victorias también bastante asequibles para Álex Ruiz y Juan Tello, quienes despidieron de la cita a Agustín Gómez Silingo y Álvaro Cepero con un 6-1 y 7-5, reaccionando los segundos demasiado tarde en el partido tras un primer parcial en el que no encontraron forma de hacer juegos de manera seguida, y para Paquito Navarro y Fede Chingotto, solvencia pura ante Juan Cruz Belluati y Javi Leal; casi sin despeinarse y en un duelo express, se coronaban en la pista 2 con un 6-1 y 6-0.
Para terminar, sorpresa, la que toca en la estadística por día de competición. Aquí llegó con la eliminación de Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil a las primeras de cambio y contra todo pronóstico frente a Mario Del Castillo y Miguel Benítez. Sorprendieron los españoles de entrada con un juego arriesgado pero efectivo que les dio dividendos y que permitió que obtuviesen un amplio margen que luego simplemente tuvieron que manejar y mantener, dejando a los semifinalistas de la prueba de Francia cediendo en 1/16 en Valladolid (2-6 y 4-6).
Los comentarios están cerrados.