Para darle la bienvenida a los jugadores, el torneo de Valladolid decidió sortear dos enfrentamientos con trampa, dos duelos que, a priori, estaban bastante decantados para una de las parejas en cada uno de ellos pero que ocultaban una cosa: una pelea encarnizada.
Y ese »caramelo envenenado» lo recibieron sin darse cuenta y acabó por convertirse en su peor pesadilla, haciendo que el debut fuese un tortuoso camino por la pista lleno de obstáculos y multitud de peligros.
Los primeros en completar el desafío, pasadas las 2 horas 40 minutos de juego fueron Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, imperiales ante el surgimiento de la mejor versión hasta la fecha de Álex Arroyo y Gonzalo Rubio.
Máxima igualdad de principio a fin, con sólo dos opciones de break para cada pareja en este primer parcial, cayendo una para cada lado, lo que obligaría a irse al tie break en el que los españoles tuvieron algo más de acierto y por fin consiguieron hacer brecha en el marcador (7-6).
Llegaría el segundo y se mantendría la tónica, aunque buscando apretar desde el resto, lo que se tradujo en problemas para los sacadores, fuese quien fuese; sin embargo, no sería hasta el noveno juego cuando se desestabilizó la igualdad reinante y los argentinos, en un golpe de timón, abrieron la mínima distancia (4-6) y consiguieron forzar el tercer envite. Habría más pelea.
Arroyo y Oria iniciarían las hostilidades en el tercero con un break, aviso a navegantes, que mantuvieron y certificaron hasta el octavo juego (5-3). Tenían el saque para cerrar el partido y, lejos de conseguirlo, se lo robarían Capra y Sánchez para volver a dejar todo como al principio y forzar otro desempate, ahora sí el definitivo. En este, Maxi y ‘Lucho’ terminarían de conseguir la machada y se impondrían en medio de una tremenda ovación del público (7-6, 4-6 y 6-7).
Los segundos que se pasaron el juego tras varias horas de partida y derrotaron al jefe final fueron Francisco Guerrero y Arnau Ayats, despidiendo a Pablo Lima e Iván Ramírez, pareja que vuelve a decir adiós a un torneo a las primeras de cambio como ya les ocurrió en Marbella y Francia, sin terminar de encontrar la tecla aunque, en esta ocasión, con otra batalla imperial como la anterior.
Un duelo de poder a poder que sonrió a la dupla nº30 del torneo, consiguiendo imponer su estilo y pegada también tras remontar un primer parcial que se les había puesto en contra pero que únicamente cedieron en la muerte súbita, donde la experiencia de Lima hizo de las suyas y consiguió reflejarse en el marcador (7-6).
Con la misma igualdad que hasta ese momento, serían Cardona y Guerrero los que irían muy poco a poco tomando el mando de las operaciones en el segundo set, pero el único premio que obtuvieron fue un break y, eso sí, conseguir llegar con vida al inicio del tercero (4-6).
Otra pelea incesante, ya con las fuerzas muy justas y golpeándose constantemente, haciendo que se tuvieran que ir nuevamente al tie break y que ahora, evitando los errores cometidos en el primer set, Francisco y Arnau terminaran con su gran remontada y se llevaran un merecidísimo pase a octavos de final (7-6, 4-6 y 6-7).
En cuanto al resto de partidos, fueron algo más tranquilo, si bien es cierto que en algún que otro caso también mostraron algo de pelea, como mínimo, en uno de los sets.
Así, el debut de la estrella local, Arturo Coello, junto a Agustín Tapia en lo que siginificaba también su regreso a la competición tras la ausencia en Francia, se tradujo en un 6-2 y 7-6 sobre Javier Martínez y Jorge Ruiz, resultado prácticamente calcado al que consiguieron Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas ante los siempre peligrosos Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro, o Toni Bueno y Rafa Méndez frente a Jaime Fermosell y Raúl Marcos, en este caso un 7-5 y 6-4 para los primeros.
‘Coki’ Nieto y Pablo Cardona, por su parte, no encontraron apenas oposición a su ritmo, intensidad y acierto en el juego en el bando de Marc Quílez y Tino Libaak, a los que despidieron con un 1-6 y 2-6 mientras que, para cerrar la jornada, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini cosecharon un triunfo de refuerzo muy importante y necesario ante Edu Alonso y Juanlu Esbrí (6-4 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.