Más o menos parecido caminar tuvo la ronda de octavos de final masculina respecto a la femenina. Algo más de movimiento y pelea, sin un dominio tan claro y tan amplio de los grandes nombres del ranking pero sí que alguna sorpresa suelta en la ecuación.
Y es que, en esta ocasión, serían ‘Los Javieres’ González Barahona y García Mora, los que se convertirían en protagonistas con una victoria contra pronóstico en la sesión.
Trámite asequible para los ‘Súper Pibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en octavos, venciendo con un marcador amplio y claro sobre Miguel Benítez y Mario Del Castillo (6-3 y 6-3), el mismo que, con acordes de sorpresa y de manera totalmente inesperada, Javier García Mora y Javier Glez. Barahona cosecharon ante Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra; venganza tras caer ante los argentinos en Dinamarca, adaptándose mejor a las condiciones de la pista y sabiendo contrarrestar los puntos fuertes de los oponentes, atacando cuando debían y defendiendo con ganas e intensidad.
Otro partido y otra victoria, de nuevo con alguna duda pero con más solvencia que en 1/16, para Ale Galán y Jon Sanz, quienes empezaron mucho mejor la eliminatoria ante Javi Rico y Leo Augsburger y fueron capaces de conectarse desde el principio, incidiendo más con su juego ofensivo y consiguiendo varios breaks de ventaja. En el segundo, ya con algo más de tranquilidad, dejaron que los rivales se crecieran y que casi les dieran un susto importante en el tramo final, donde estuvieron a punto de llegar al tie break (6-1 y 7-5).
Fede Chingotto y Paquito Navarro se harían con el triunfo ante Gonzalo Rubio y Álex Arroyo merced a un 6-2 y 6-4 mientras que ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, tras los problemas del primer día, ahora estuvieron más firmes y se permitieron menos florituras, ofreciendo mayor solidez y cerrando antes el partido (no sin algún que otro problema para ponerse por delante y romper la igualdad) frente a Edu Alonso y Juanlu Esbrí (3-6 y 5-7).
Ese marcador lo escribirían de manera muy parecida en la sesión Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil sorprendiendo a Javi Garrido y Lucas Campagnolo.
Contra pronóstico, la dupla nº12 desbancó al brasileño y al español tras haber llegado igualados al desempate y ahí, ‘Xisco’ y Ramiro, estar más acertados, obteniendo mejor juego y sensaciones para desequilibrar la balanza y, además, salir al segundo set mucho más enchufados, rompiendo la inercia en el octavo juego con un break (3-5) y, con su servicio, terminar por cerrar la eliminatoria (6-7 y 3-6).
Más se les complicó el asunto a Javi Leal y Juan Cruz Belluati ante Ignacio Vilariño y Salva Oria, enaltecidos estos tras su victoria en 1/16 ante Pablo Lima e Iván Ramírez, que no quisieron perderle nunca la cara al partido y ofrecieron bastante resistencia, incluso cuando no pudieron hacerse con el primer parcial, resurgiendo con fuerza en el segundo; sin embargo, serían Leal y Belluati los que, conforme avanzaba el partido, más controlaron las estadísticas y mejor rendimiento obtuvieron, ganando con un 6-4, 2-6 y 6-3.
Y con pelea y desgaste ganarían también Álex Ruiz y Juan Tello, en su caso remontando frente a Mario Ortega y Carlos Martí. No consiguieron en la manga inicial llegar a forzar el tie break y se les escapó por detalles, pero en el segundo el parcial y todos los juegos fueron suyos en una reacción extraordinaria de garra y empuje para terminar, en el tercero, con algunos problemas más y solventando la revuelta de Ortega y Martí con un break que significó el billete a cuartos (5-7, 6-0 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.