Poco trabajo en pista tuvieron hoy los grandes nombres del ranking femenino. Una sesión que tuvieron bajo control en todo momento y que les permitió ahorrarse esfuerzos extras que, en una temporada como esta, siempre viene bien.
Todas, sin discusión alguna, entraron a la pista mentalizadas y acertadas y en dos sets cerraron sus partidos, caminando por vez primera en la temporada por la misma senda, sin permitir que hubiera resistencia ni que les obligaran a trabajar de más.
En medio de esa tranquilidad, no obstante, tuvimos algunos puntos de atención interesantes, como el debut de la pareja formada por Gemma Triay y Martita Ortega que, en su primera toma de contacto, conjugó una buena imagen con un 6-4 y 6-2 ante Lucía Martínez y Nuria Rodríguez, obviamente todavía con mucho margen de mejora pero con una puesta en escena con muchos y buenos argumentos.
Las números 1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, por su parte, empezaron igual que en cada torneo, como un tiro, consiguiendo un 6-3 y 6-1 ante Andrea Ustero y Alejandra Alonso, para quienes el torneo ya no continuará pero que les despide tras haber obtenido un excelente resultado llegando a octavos.
Vero Virseda y Claudia Jensen tuvieron su segundo partido en Francia y volvieron a asociarse con la victoria, dejando fuera a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria con un 6-3 y 6-2, mientras que Marta Talaván y Lorena Rufo despedían a otra pareja que había hecho de la ilusión su arma más poderosa, llegando desde las previas y consiguiendo meterse por primera vez en octavos esta temporada, Andrea Ustero y Alejandra Alonso (6-3 y 6-1).
Más madera al dominio de las favoritas por ranking lo protagonizaron, por un lado, Tamara Icardo y Virginia Riera al hacerse con su partido ante Carolina Orsi y Patty Llaguno gracias a un 6-3 y 6-1, quizá el más igualado por clasificación del día pero sin la pelea que se esperaba siendo muy superiores la argentina y la valenciana; por el otro, Delfi Brea y Bea González, con un claro 6-3 y 6-0 ante las italianas Emily Stellato y Giulia Sussarello, las terceras en discordia que habían logrado llegar hasta esta ronda desde previas.
Por último, Mapi y Majo Sánchez Alayeto trabajaron y crecieron en el partido, yendo de menos a más, para dejar fuera a Alix Collombon y Victoria Iglesias con un 7-5 y 6-0 y Melania Merino y Ana Catarina Nogueira obtuvieron el premio de llegar hasta cuartos en detrimento de Marta Caparrós y Carmen Goenaga, a las que dijeron adiós y mandaron de vuelta a España con un 7-5 y 6-3.
Los comentarios están cerrados.