Quedaban la mitad de los encuentros del cuadro masculino, que ya este martes había realizado su primera apuesta en el cuadro final y en la jornada de ayer vivió la segunda.
De lo que se jugaba este miércoles no hay que recalcar ningún resultado contra pronóstico; es más, todo caminó por el sendero esperado, sin quiebros ni requiebros, rectitud y solvencia a partes iguales.
Así, los ‘Súper Pibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno marcaron el paso firme y con la pólvora muy cargada, endosando un 6-0 y 6-3 a Marc Quílez y Tino Libaak. Muy parecido fue el debut de Paquito Navarro y Fede Chingotto ante Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro (6-1 y 6-4), con demasiada diferencia para lo que los extremeños nos tienen acostumbrados.
Mario Del Castillo y Miguel Benítez se sobrepusieron a los locales Thomas Leygue y Bastien Blanque con un 6-3 y 6-4 al tiempo que Edu Alonso y Juanlu Esbrí encontraron premio a su insistencia y volvieron a ganar en una primera ronda (algo que no ocurría desde el torneo de Vigo) y en esta ocasión despidieron a Toni Bueno y Rafa Méndez con un 6-2 y 7-5.
Javi Leal y Juan Cruz Belluati, por su parte, encontraron más obstáculos en su primer partido y su debut ante Benjamin Tison y Víctor Manuel Mena no fue tan plácido; de hecho, tuvieron que tocar la melodía de la remontada tras un mal comienzo para después sí ser capaces de ofrecer una mejor imagen, minimizar errores no forzados y elevarse en el partido (3-6, 6-3 y 6-2).
Otros que también sufrieron y que tuvieron que remontar, igualmente con una mejoría más que sensible (y no es la primera vez que el comienzo se les atraganta), fueron ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, maniatados en la primera manga frente a José Rico y Agustín Gutiérrez. Esta pareja, que ya en el pasado ofreció excelentes argumentos, está volviendo a encontrar su esencia y en el inicio fue capaz incluso de forzar un tie break ante dos de los favoritos y ganárselo.
Pero ese golpe, lejos de acusarlo, encendió el carácter competitivo de ‘Sanyo’ y ‘Momo’ y les prendió la mecha, tanto que a partir de entonces el partido fue solo suyo, llevando todo el peso de la anotación y pasando del 7-6 a un 3-6 y 1-6.
Y para terminar, primero el debut como pareja en Francia de Ale Galán y Jon Sanz, con luces y sombras, momentos muy buenos y otros de mayor atasco ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. Les sigue faltando esa química en la pista que por otra parte es algo normal pero que tienen que encontrar si quieren ser muy peligrosos también juntos y no sufrir como hicieron, recurriendo a un 4-6 y 6-7 para seguir vivos.
Después, los nervios en Álex Ruiz y Juan Tello en los compases iniciales, hasta que se hicieron con el mando ante Enrique Goenaga y Luis Hernández. Una vez que lo consiguieron, ya fue coser y cantar y terminaron venciendo por empuje (7-5 y 6-3).
Parece que Toulouse nos va a dejar un torneo movidito, dando ya algún que otro aviso y eso que no ha hecho más que empezar.
Los comentarios están cerrados.